Estas fueron las últimas palabras del polémico actor Richard Belzer: 'F*** you, motherf*****'
El mundo de la televisión estadounidense ha perdido uno de sus rostros más populares con la muerte del actor Richard Belzer, que falleció durante la madrugada del domingo en su casa del sur de Francia a la edad de 78 años. El intérprete era conocido principalmente por haber interpretado el personaje del detective John Munch de la franquicia 'Ley y orden' a lo largo de dos décadas: primero en 'Homicide: Life on the Street' y más tarde en el spin off 'La ley y el orden: unidad de víctimas especiales'.
Belzer comenzó su carrera como humorista con un rol menor en 'Saturday Night Live', donde llegó a realizar tres apariciones como invitado, antes de dar el salto a la ficción. En la década de los 80 se había enfrentado a un cáncer testicular que consiguió superar.
No está claro si esa dolencia había regresado, pero sí se sabe que estaba gravemente enfermo, aunque eso no le arrebató su particular sentido del humor.
Según el guionista Bill Scheft, sus últimas palabras fueron: "F*** you, motherf*****". Una retahíla de palabras malsonantes con las que básicamente se despedía de cualquiera que pudiera criticarle dejando claro que nunca le importó lo que pensaran de él.
Eso explica que hablara abiertamente de su apoyo a distintas teorías de la conspiración sobre ovnis, la muerte de JFK o Elvis, y que fuera un habitual en el programa de Alex Jones, un locutor de extrema derecha que compartía parte de sus ideas, donde en una ocasión especuló con que el atentado de la maratón de Boston había sido un montaje.