Anuncios

Ni a ‘palomeras’ llegan: Aquí las diez peores películas de la historia

Sabemos que decir que una cinta es “la mejor” o “la peor” del año es completamente subjetivo. Pero está claro que la crítica ni se molestó en calificar estos títulos que son considerados las peores películas de la historia.

Claro que hay casos que la crítica odia y la gente ama, como Venom; y otras que son tan malas que hasta se han convertido en películas de culto, como The Room o Plan 9 from Outer Space.

En este listado verás películas que alcanzaron el 0% de calificación en Rotten Tomatoes. Y no porque nadie las haya visto, pues todas ellas tienen al menos 20 críticas, pero de plano decidieron darles cero de lo malas que son.

Mira: Las series y películas de ‘Resident Evil’* de la peor a la mejor (y dónde verlas)

Las peores películas de la historia

Aquí hay de todo, desde películas relativamente recientes, hasta títulos que ya habíamos olvidado. También hay secuelas que preferimos ignorar y otras películas de las que nunca supimos hasta ahora.

10. Dark Crimes (2016)

Jim Carrey es famoso por sus papeles cómicos y también ha demostrado ser un gran actor para el drama. Y aunque extrañamos verle en papeles así, esta cinta del 2016 nos demostró que ni un actorazo así es suficiente para salvar una película.

Se trata de un drama criminal que se basa en un artículo llamado “True Crime: A Postmodern Murder Mystery” y nos muestra cómo un oficial de policía (Carrey) sospecha de un escritor cuando se da cuenta de que los eventos descritos en su novela son muy parecidos a los detalles no divulgados de un asesinato.

En Rotten Tomatoes el consenso general es que “es un thriller desagradable que no logra convertir su atractiva historia real”.

Y si elegimos la pedrada más fuerte, se la podemos dar a Johnny Oleksinski del New York Post, quien dijo “que se haya hecho este ejercicio de vulgaridad es vergonzoso”.

Si quieres juzgar por ti misma, tendrás que rentarla en Google Play, Claro Video, Cinépolis Klic o Apple TV.

9. Jaws The Revenge (1987)

Hay películas que se convierten en clásicos y en leyendas en la historia de Hollywood, pero es la misma industria la que decide sobre explotar eso para hacer una franquicia que con cada película es peor.

Algo así le pasó a Tiburón, cuya cuarta entrega es de las peores películas de la historia y eso que decide ignorar los eventos de Tiburón 3-D que también es bastante mala.

En ella vemos cómo Ellen Brody sigue en el pueblo de Amity y ve morir a uno de sus hijos en los dientes de un tiburón. Decide ir con su otro hijo a las Bahamas y ¡adivinaste! Allá también es perseguida por un enorme tiburón que aparece en la costa.

El consenso en el sitio la califica como “ilógica, libre de tensión y llena de efectos especiales reducidos, Tiburón: La Venganza es un capítulo triste en una franquicia que alguna vez fue un orgullo“.

Te recomendaríamos quedarte solo con las dos primeras, pero si te gana la curiosidad puedes rentarla en Claro Video, Apple TV, YouTube y Prime Video.

Mira: 7 secuelas mejores que las películas originales que puedes ver en streaming

8. The Last Days of American Crime (2020)

Las producciones de plataformas de streaming no se quedan fuera de este listado, pues una de las peores películas es esta producción de Netflix que se lanzó en el 2020.

Se basa en una novela gráfica del mismo nombre y en ella vemos cómo un trío de atracadores arman un plan para dar un último golpe histórico antes de que el gobierno active una señal que alterará las mentes y eliminará toda conducta criminal.

Rotten Tomatoes resume la valoración de la crítica como “Este Crimen es un castigo”. ¡Auch!

Si te dan ganas, mírala en Netflix.

7. Gold Diggers (2003)

Sabemos que el humor negro no es para cualquiera, pero incluso este tiene que hacerse bien y definitivamente esta película nunca lo consigue.

En ella vemos a dos amigos que se casan con dos hermanas mucho mayores que ellos pues su plan es heredar sus fortunas cuando mueran. Con lo que no cuentan, es que ellas piensan matarlos para cobrar una póliza de seguros.

¿Y qué dijo la crítica, pa’ponerle cero? Pues en general que “aspira al nivel ofensivo de los Farelly (Loco por Mary), pero la clasificación PG-13 y la escasez de bromas decentes hacen que sea sosa, torpe y aburrida“.

Esta te la debemos, pues actualmente no está en ningún servicio de streaming.

6. Superbabies: Baby Geniuses 2 (2004)

Este es el caso donde una película es mala y de todas formas obtiene una secuela. Aquí vemos a bebés “superinteligentes” que usan sus habilidades especiales para detener a un magnate de los medios de altera la mente del resto de niñes.

Suena algo equis y ya, pero la crítica dijo que esta secuela “ofrece una prueba más de que los chistes malos no son ni divertidos cuando salen de la boca de bebés”.

Esta tampoco la encuentras en ninguna plataforma.

También lee: Violencia, comedia y drama: ocho series de superhéroes para adultos que debes ver

5. Pinocchio (2002)

Hemos visto mil y un veces la historia de la marioneta que quiere ser un niño de verdad, pero esta versión no es solo la más mala, sino también una de las peores películas de la historia.

Esta producción italiana prometía mucho al ser protagonizada y dirigida por Roberto Benigni, a quien seguro ubicas por La villa es bella. Sin embargo, la crítica y la audiencia fueron completamente decepcionadas.

El consenso de la crítica dice que Benigni “falla completamente con esta adaptación y el resultado es un proyecto vanidoso sin gracia, mal hecho y espeluznante“.

Por ahora, esta película tampoco está en plataformas. Pero no te olvides que este año Pinocho regresa con el live action de Disney y con una nueva versión en stop motion de Guillermo del Toro.

4. Gotti (2018)

Así como John Travolta tiene grandes papeles en su carrera, también ha tomado decisiones cuestionables y esta es una de ellas. Y eso que la cinta se anunció en el 2010 y desde entonces pasó por varios directores y protagonistas, entre ellos Al Pacino

Así que no culpamos a Travolta del caos que esta película que se inspira en la vida real del mafioso John Gotti. Tal cual cuenta la historia de cómo este hombre de Nueva York encontró su lugar en la familia criminal Gambino hasta convertirse en su cabeza.

Sabemos que las películas sobre criminales y más basadas en hechos reales, suelen generar interés, pero esta nada más no cuajó.

Si de todas formas quieres verla, está a la renta en Google Play, Claro Video, Cinépolis Klic y Apple TV.

3. A Thousand Words (2012)

Eddie Murphy puede darnos buenos papeles o irse por la comedia fácil y sin chiste, pero al parecer se fue al extremo con esta película que también tiene un 0% de calificación.

Aquí interpreta a Jack McCall, un agente literiario que habla rápido y que puede cerrar cualquier trato. Pero algo pasa que deberá controlar su habla y aprender que cada cosa que decimos afecta al universo.

La película tardó cuatro años en salir al cine y por eso entre las críticas se recalca que tiene bromas viejas y anticuadas. También dicen que “quitarle la voz a Eddie Murhpy, su mayor atractivo cómico, condena este doloroso desastre desde el inicio“.

Si quieres verla, réntala en Google Play, Claro Video, Apple TV o Prime Video.

Antes de irte: ¿Se basa en una historia real? Todo sobre ’Maleficio’, la película de terror taiwanesa en Netflix

2. Una llamada perdida (2008)

Hollywood tampoco entiende que si vas a hacer un remake, es para aportar algo grandioso que la original no tiene, no para hacer algo digno de las peores películas de la historia.

Eso le pasó a Una llamada perdida, que sigue a una joven estudiante que ve cómo sus amixes comienzan a recibir mensajes que les muestran su próxima muerte. Cuando ella recibe uno, tendrá tres días para escapar de su propia muerte.

La crítica coincidió en que es una de los peores remakes del terror japonés y que la cinta “se deshace con actuaciones suaves y conmociones gastadas”.

Actualmente no está en ninguna plataforma.

1. Ballistic: Ecks vs Sever (2002)

Al fin llegamos a la #1 de las peores películas según Rotten Tomatoes y está protagonizada por Antonio Banderas y Lucy Liu.

Aquí veremos a dos espías que son adversarios y se ven envueltos en una cacería del gato y el ratón. Ecks (Banderas) es agente del FBI, mientras que Sever (Liu) de la NSA. Pero poco a poco aprenden que podrían estar en el mismo lado y tener un enemigo en común.

El consenso dice que es “Una película sorprendentemente inepta”. Además menciona que tiene “acción exagerada sin una pizca de ingenio, coherencia, estilo u originalidad”.

Y sabemos que te mueres por verla, pero tampoco está en ninguna plataforma.

Si te quedaste con ganas de más, Rotten Tomatoes tiene su listado con las 100 peores películas.