Palomo, De las Nieves y Chagoyán honran su infancia
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- María Antonieta de las Nieves, Rosa Gloria Chagoyán y Libertad Palomo tienen algo en común: alguna vez fueron jóvenes aspirantes llenas de sueños en el Instituto Andrés Soler.
En 1956, de las Nieves era una de las alumnas aplicadas, de los seis a nueve años. Ahí aprendió a bailar, por eso quiso celebrar los 73 años de la institución.
"Empecé con tanta suerte: todos los directores y los buenos maestros iban a esta academia a buscar artistas nuevos para sus programas de televisión; yo jamás pensé que me iba a preparar como actriz, que a los 28 días de haber ingresado me llamaran", recordó María Antonieta.
Palomo habló de cuando, hace 42 años, llegó al lugar con muchos sueños, época en la que, a diferencia de ahora, consideró, el sueño era formarse como actor de teatro.
"Por lo menos en mi generación no anhelábamos ser famosos, jugábamos a ser grandes actores como el maestro Carlos Ancira, Ignacio López Tarso, Silvia Pinal, entre otros que nos han enseñado el respeto al escenario", comentó Palomo.
Chagoyán coincidió en que su plan al principio de su carrera no era ser una celebridad, de hecho, ni siquiera sabía qué era eso: "Lo que quería era ser actriz y proyectarle al público lo que mis personajes querían".
Además de ellas, otros artistas que se formaron en este centro han sido Eric del Castillo, Verónica Castro, Héctor Suárez, Jacqueline Andere, Daniela Romo, Laura Zapata, Angélica María y Raquel Garza.
"La mejor manera de hacer las cosas es seguir trabajando, nunca creerte que ya la hiciste, que ya llegaste, porque aquel que piensa que ya llegó es cuando empieza a decaer; hay que seguirnos preparando todo el tiempo", dijo Libertad.
"Y me da gusto que esta escuela tenga una compañía de repertorio en donde nos van a invitar algunos egresados y vamos a tener la oportunidad de estar con los verdaderos chicos que quieren estar en esta carrera", añadió la actriz.