Anuncios

El papel del príncipe Guillermo en los preparativos de la coronación de su padre

Guillermo de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono, tendrá un “papel activo” en la organización de la coronación de su padre, el rey Carlos III, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2023 en una solemne ceremonia religiosa que se desarrollará en la Abadía de Westminster (Londres). 

VER GALERÍA

El rey Carlos, Kate Middleton y el príncipe Guillermo
El rey Carlos, Kate Middleton y el príncipe Guillermo

En los próximos meses, el marido de Kate Middleton se unirá al comité de coronación del Rey para ayudar en la planificación del acontecimiento que se ha denominado Operación Orbe Dorado y en la que ya llevan años trabajando miembros del clero e historiadores. Según The Telegraph hay un informe de expertos que ha recomendado que los elementos “arcaicos”, “feudales” e “imperiales” se eliminen del acto y es ahí donde el príncipe de Gales, de años, tendrá mucho que aportar para mostrar al mundo una Gran Bretaña moderna.

- Los controvertidos planes de los príncipes de Gales para el ducado que han heredado

- Carlos III, el Rey que no quiere vivir en su Palacio

A diferencia de Felipe de Edimburgo que sí se implicó en la coronación de Isabel II en 1953, parece que la reina Camilla no asumirá un papel organizador en la de su marido y esa responsabilidad recaerá en el heredero al trono. A diferencia del Duque, la reina Camilla sí será coronada a la vez que el soberano. 

La reina Camilla con los príncipes de Gales
La reina Camilla con los príncipes de Gales

El diario británico va más allá y se aventura a asegurar que es probable que el príncipe Guillermo y Kate tengan un papel destacado el 6 de mayo en la Abadía de Westminster y que ya están en conversaciones con el resto de planificadores para ver cómo se puede acortar la espectacular coronación de la difunta Reina. La participación del príncipe de Gales se ve como una buena señal de continuidad entre las generaciones de la monarquía y que la relación entre padre e hijo es de lo más estrecha.

VER GALERÍA

Carlos y Guillermo de Ingalterra
Carlos y Guillermo de Ingalterra

Lo que está menos claro es el papel, si es que lo tiene, que desempeñará el príncipe Harry en la gran cita ya que no es un miembro activo de la Familia Real británica, a la espera de que el Palacio de Buckingham anuncie la composición del nuevo comité de coronación.

Durante los últimos ocho años, el arzobispo de Canterbury, el obispo de Dorking y el historiador Sir David Camadine, han estudiado cómo podría hacerse la coronación. Los planes finales se trasladarán a una asamblea de expertos constitucionales, entre los que se incluye la Unidad de Constitución del University College London, que ha elaborado un nuevo documento con recomendaciones para el acto. Se esperan unos 2.000 invitados, 6.000 menos que los que presenciaron la coronación de la reina Isabel, y un gran dispositivo de seguridad 

Haz click para ver el especial sobre el príncipe Guillermo de Inglaterra, hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. Casado con Kate, duquesa de Cambridge, forman una de las parejas de la realeza más atractivas y mediáticas del mundo. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!