¡Papelón! La Legislatura Porteña quiso homenajear a Soda Stereo y cometió un error increíble

La Legislatura Porteña colocó una placa en homenaje a Soda Stereo, pero con un grave error.

La curiosa placa que homenajea a “Soda Estereo”. Foto: Clarín / Jorge Sánchez
La curiosa placa que homenajea a “Soda Estereo”. Foto: Clarín / Jorge Sánchez

“Esquina Soda Estereo”, se lee en la placa que se colocó en la esquina de Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, en el barrio de Belgrano. Lo que intentó ser un homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la reconocida banda de rock nacional, terminó generando unas cuantas burlas en las redes.

El proyecto surgió por iniciativa de los diputados porteños Daniel Del Sol, Cristina García de Aureteneche y el exlegislador Roberto Quattromano. Y la decisión de colocar la placa en ese punto de la Ciudad tiene que ver con que allí nació en 1982 la banda integrada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. En el garage de una casa que fue de Alberti le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español. Por esta razón, la Legislatura nombró este lugar “la esquina Soda Estereo (sic)”.

Los primeros que detectaron el error fueron los presentes, como el propio Alberti y Zeta Bosio que quitaron el pañuelo blanco que cubría la placa y leyeron el nombre de la banda con un error ortográfico. “Esquina Soda Estereo”. Sí, con E. Los presentes no lo podían creen.

Las redes tampoco. El hashtag #SodaEstereo se convirtió en tendencia en Twitter y todos están hablando de esto:

Y vos, ¿qué opinás de este horror ortográfico? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Las primeras fotos de Benjamín Vicuña en ‘Vis a Vis’
¿Qué le escribió Facundo Ambrosioni a Morena Rial tras la separación?