Para escapar con tu pareja de la CDMX: 6 destinos mágicos con hoteles pintorescos y económicos

Qué mejor que una escapada romántica para devolver a una relación la chispa que se había perdido. Foto: Getty Images.
Qué mejor que una escapada romántica para devolver a una relación la chispa que se había perdido. Foto: Getty Images.

Si ya se hartaron de las típicas cenas en restaurantes, las salas de cine llenísimas, las veladas en casa que terminan en ronquidos o simplemente no han podido hacer algo especial, ya es hora de encender la chispa de su relación con un viaje de fin de semana que los saque del aburrimiento. Salgan de la ciudad y celebren el placer del amor en estos 6 hoteles pintorescos y económicos que están cerca de la playa, el bosque o de las zonas turísticas más privilegiadas de México.

Nos cuesta tener la iniciativa cuando recién empezamos a salir con la persona que nos gusta y cuando ya llevamos un tiempo con ella, llega un punto en el cual no sabemos qué hacer: la monotonía nos invade sin que nos demos cuenta. Por eso no importa si llevan poco o varios años juntos, con una aventura como estas tendrán experiencias emocionantes que fortalecerán su vínculo y les ayudarán a conocerse aún más.

¿Qué tal les caería visitar un viñedo en Querétaro, ir a la mina prehispánica de Taxco, degustar una cemita en el zócalo de Puebla o un tradicional paste en las calles folclóricas de Mineral del Monte? ¿Cómo se sentirían con una vista al mar desde una piscina en Ixtapa Zihuatanejo o qué les parece un recorrido nocturno de leyendas en Tlaquepaque, Guadalajara? Recorran el país de la mano y vivan su romance a flor de piel con estos alojamientos hermosos y asequibles. Les recomendamos escaparse este finde para empezar octubre con el pie derecho.

MM Grand Hotel Puebla

MM Grand Hotel Puebla
MM Grand Hotel Puebla. Foto: Tripadvisor

Con arquitectura colonial y una vista colorida, a 15 minutos de la Catedral de Puebla se encuentra esta joya de hotel. Distinguido por sus áreas verdes y las luciérnagas que se alcanzan a observar cuando cae la noche.

Sus habitaciones son espaciosas, a tal punto que parecen una cómoda residencia con televisión, sofá, escritorio y cuadros artísticos. Si ustedes tienen un animal doméstico este es su sitio, ya que algunos cuartos son pet-friendly. Es un destino un poco apartado del centro, por lo que tendrán una noche serena en compañía del clima boscoso.

  • Reserva este fin de semana desde 789 pesos

La Casa del Naranjo Hotel Boutique

La Casa del Naranjo Hotel Boutique
La Casa del Naranjo Hotel Boutique. Foto: Tripadvisor

Ubicado en el centro de Querétaro, específicamente en la calle Hidalgo (en el Virreinato conocida como la Calle Real por sus edificios imperiosos), este hotel es un refugio rústico y acogedor. Ustedes podrían ser parte de su exclusiva historia, ya que fue una casona del siglo XVIII que se fusionó con la influencia de la época actual. Ahora es un sitio tranquilo que resguarda magia en sus rincones: cuenta con seis únicas suites, una sala privada de masajes relajantes y un jacuzzi en pleno encanto natural. Todas sus habitaciones gozan de acabados deluxe, batas de baño y las herramientas suficientes para pasar una noche de ensueño a un costo inmejorable.

  • Reserva este fin de semana desde 1,357 pesos

Hotel Mi Casita

Hotel Mi Casita
Hotel Mi Casita. Foto: Tripadvisor

Tal como su nombre lo indica, este sitio brinda la cercanía y el calor hogareño mexicano, sin perder de vista el descanso. Está a tan sólo cinco minutos a pie del centro de Taxco, Guerrero y su estilo está inspirado en el periodo colonial. Asimismo, posee unas vistas impresionantes de la Iglesia de Santa Prisca y todas sus habitaciones tienen una terraza privada. Cada cuarto tiene un nombre en función de sus ornamentos, su origen y su ubicación, por lo que lo convierte en un hotel conceptual imperdible. Ya sea “El Secreto de Amor”, “La Alegría” o “Los Libros”, cada uno podría ser cómplice de su romanticismo.

  • Reserva este fin de semana desde 852 pesos

San Pietro Hotel

San Pietro Hotel
San Pietro Hotel. Foto: Tripadvisor

Cálido, elegante, moderno, así es este alojamiento con alberca, bar-lounge, terraza y desayuno con pancakes incluido. En Tlaquepaque, Guadalajara se halla el mejor secreto de los que aman desconectarse de la rutina. Se sorprenderán con cada una de las antigüedades que decoran el interior. Este hotel con 12 cómodas habitaciones, superará sus expectativas por su excelente ubicación: segura, céntrica y tranquila.

  • Reserva este fin de semana desde 1,275 pesos

Hotel Paraíso Real

Hotel Paraíso Real
Hotel Paraíso Real. Foto: Tripadvisor

Mineral del Monte es un pueblo increíble para sentirse como en un cuento de amor. Sus calles empedradas, la amabilidad de la gente y su clima invernal la mayor parte del año lo convierten en un escenario ideal para mantener cerca al ser amado. Precisamente eso es lo que rescata este hotel súper accesible y con todas las facilidades para que disfruten su estadía: televisión de pantalla plana, wifi gratuito y una cama confortable. Las habitaciones se asemejan a una cabaña, ya que cuentan con un tono naranja que encaja perfectamente con la zona boscosa de su alrededor (y sí, algunas tienen balcón para admirar la naturaleza).

  • Reserva este fin de semana desde 800 pesos

Casa Arcoíris Zihuatanejo

Disfruta de una escapada romántica en este LGBT hotel a unos pasos de las increíbles playas de Zihuatanejo. Es un alojamiento paradisíaco: los cuartos son grandes e impecables, poseen una vista a la bahía y cuentan con decoraciones de buen gusto que harán el viaje más ameno. La atención de Humberto y Jesús —los dueños— es personalizada, pero sin que eso comprometa la privacidad y el espacio de cada huésped. También podrán disfrutar su alberca infinita que da hacia el océano, de modo que verán el atardecer desde las alturas y las colinas de la periferia.

  • Reserva este fin de semana desde 971 pesos

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.