Paracaidista termina sacudido por un extraño fenómeno en el viento (video)

Un grupo de personas pasaba una tarde tranquila en los cielos de Australia, sin imaginar que su aventura casi termina en tragedia debido a un inusual fenómeno que atrapó a uno de ellos.

Un vuelo en parapente estuvo a punto de acabar mal. Foto: Justin Agnew / EyeEm / Getty Images
Un vuelo en parapente estuvo a punto de acabar mal. Foto: Justin Agnew / EyeEm / Getty Images

Ocurrió en el Monte Borah, en la ciudad de Manilla, indica Mashable. Un grupo de amigos, entre ellos un hombre y su esposa, volaban en parapente en lo que parecía un cielo despejado.

Sin embargo, mientras el hombre estaba por aterrizar, ocurrió un fenómeno completamente inusual. Quedó registrado por su esposa, a quien se le oye gritar mientras el resto del grupo intenta proteger sus pertenencias.

Este fenómeno es conocido como ‘diablo de polvo’. Se le considera un torbellino pequeño pero vigoroso, generalmente de corta duración, hecho visible por el polvo, la arena y los escombros recogidos del suelo. Así lo señala la American Meteorological Society.

A decir de esta organización, los diablos del polvo se desarrollan mejor en una tarde calurosa y con cielos despejados, en una región seca cuando el intenso calentamiento de la superficie provoca un lapso de temperatura muy pronunciado.

La grabación fue compartida en YouTube, donde ya ha sido vista en más de 20 mil ocasiones. “Los espectadores observaron impotentes que el vórtice tomaba el parapente. El hombre fue levantado y girado, antes de ser expulsado a un lado”, se lee en la descripción.

Pese a lo aparatoso de aquel fenómeno y la manera en que lo zarandea, finalmente el hombre recuperó el control del parapente y pudo aterrizar. De acuerdo con ABC News, no sufrió daños mayores.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que le ocurrió a este hombre? ¿Cuál es el fenómeno natural más extraño que has visto? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Esto te conmoverá… Captan a un pato protegiendo del frío a un cachorro
Retó a las redes sociales para inscribirse al gym… y le responden con 3 millones de comentarios