Una pareja salva a un discapacitado de morir congelado en medio de la tormenta de nieve

La tormenta de nieve y las bajas temperaturas que ha sufrido buena parte del país le ha costado la vida a al menos 50 personas. Una de ellas debería haber sido Joe White, si unos buenos samaritanos no hubieran intervenido.

El hombre de 64 años se dirigía el pasado sábado a su trabajo en un cine de la ciudad de Búfalo, NY, cuando la impresionante acumulación de nieve y el frío intenso hicieron que se quedara varado en plena calle.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sha'Kyra Aughty y su novio Trent, se encontraban en casa preparados para disfrutar de Nochebuena cuando escucharon los debilitantes gritos de White pidiendo ayuda, reportó CNN. Trent salió a auxiliarlo y lo entró a la casa, donde descubrió que su ropa se había congelado y sus manos estaban cubiertas de hielo.

GOFUNDME

Su novia utilizó un secador de pelo para derretir el hielo que le cubría el cuerpo, que ya empezaba a mostrar signos avanzados de congelación en algunas extremidades. Ante la urgente y desesperante situación, Aughty empezó a transmitir en vivo a través de Facebook, pidiendo consejos de primeros auxilios, ya que no obtuvo respuesta al llamar a los servicios de emergencia.

"He llamado a la Guardia Nacional. He llamado al 911. He llamado a todo el mundo, solo me dicen que estoy en una lista. No quiero estar en una lista", informó desesperada en la transmisión. "No me importa nada. No quiero que este hombre muera aquí. Me estoy volviendo loca porque tengo miedo".

La mujer reveló que el estado de White seguía sin mejorar a causa del tiempo que había estado expuesto a las bajas temperaturas. Afortunadamente, un par de sus seguidores en Facebook vieron su petición de ayuda y se trasladaron hasta la casa en un vehículo todoterreno para transportar al hombre a un hospital, según People.

GOFUNDME

White, quien sufre de una discapacidad mental, se recupera actualmente de quemaduras por congelación de cuarto grado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

"Sabemos que está recibiendo buen cuidado médico por el momento y no podemos esperar para tenerlo de regreso en el cine", externó su jefe en el cine, Ray Barker.

Chris Dearing, un amigo y compañero de White, abrió una cuenta GoFundMe para recaudar fondos para los gastos médicos y su recuperación.

Este martes, Mark Poloncarz, representante del condado de Búfalo, reveló que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 31 personas a causa de la tormenta en su región.

Expertos meteorólogos han descrito este evento de la naturaleza que ha dejado más de 50 pulgadas de nieve, como "único en la vida", informó People.