Parejas casadas desvelan cómo mantienen prendida la llama en sus matrimonios

Esos maridos y mujeres creen conocer la clave para tener un matrimonio feliz [Foto: Getty].
Esos maridos y mujeres creen conocer la clave para tener un matrimonio feliz [Foto: Getty].

10 personas desvelaron cómo mantienen vivo su matrimonio como parte de la serie de The Cut, Marriage: An Investigation (Matrimonio, una investigación).

Los consejos incluían contratar a alguien que limpie, no fisgonear los mensajes de texto del otro y tener sexo al menos una vez por semana. La mayoría de respuestas se centraban en darse espacio mutuo y mantener una vida sexual activa.

Julia, de 38 años, quien lleva casada ocho años dijo: “Tener sexo una vez a la semana, no importa lo que sea. Si no hacen eso, terminan sintiendo que son compañeros de casa, y, ¿quién quiere vivir con un chico asqueroso?”.

Y Randy, de 48 años, quien lleva casado 15 años, cree que la clave para un matrimonio feliz es sentir que el otro es sexy y que se puede confiar en él o ella. Ella dice que su operación de pechos fue “lo mejor que hice por mi relación”.

Según los estudios, dos tercios de nosotros fisgoneamos los mensajes de texto, los emails y las cuentas de nuestras parejas en redes sociales sin su permiso. Eso, según Tanya, de 33 años, quien lleva casada dos años, es un gran factor de rechazo. Dice: “Nunca jamás miramos los emails o mensajes del otro. Fisgonear no lleva a nada bueno”.

Tanya y su pareja son los únicos que consideran la privacidad como un signo de salud en un matrimonio. En lo referido a sus finanzas en Aviva y su economía doméstica, ellos separan las cosas. “No sé ni me preocupo por sus finanzas. Él no sabe ni se preocupa por las mías”.

Las tareas del hogar ocupan un lugar importante en la lista de razones por las que discuten las parejas. Ya sea porque estés sacando siempre tú la basura o porque tengas una forma diferente de concebir lo que sería la limpieza, este suele ser un motivo de disputa.

Carly, de 38 años, tiene ese tema resuelto: “Contrato a una persona que limpia”.

Amy, de 41 años, casada desde hace tres años, sigue su ejemplo: “¿Qué hace que tu matrimonio siga siendo feliz? No nos preguntamos si somos felices”.

Caroline Allen