El particular look que lució Zac Efron en las últimas entrevistas y cuál fue la explicación que dio el actor

El particular motivo por el que Zac Efron acude a las entrevistas con anteojos de sol
El particular motivo por el que Zac Efron acude a las entrevistas con anteojos de sol - Créditos: @Omar Vega

Los cambios en el aspecto físico del actor Zac Efron han sido tema de conversación en más de una ocasión, ya sea por supuestas transformaciones en la fisonomía de su rostro o en su figura. En los últimos días, la estrella ha vuelto a sorprender, esta vez por el uso de gafas de sol en las entrevistas.

El actor de 36 años se encuentra promocionando su nueva película, The Iron Claw, y ha sido en sus encuentros con la prensa donde el artista ha revelado los motivos por los que se ve obligado a proteger sus ojos.

Efron contó que un problema médico sería la causa de su nueva apariencia, aunque se trataría de algo temporal. En una entrevista que concedió a Today junto a sus compañeros de reparto, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simons, la estrella de High School Musical apareció con anteojos oscuros y fue presentado por el conductor del programa con las siguientes palabras: “Zac Efron es una auténtica superestrella de Hollywood, pero esa no es la razón por la que usa gafas de sol en este momento”.

“¡Lo siento!”, se disculpó de inmediato el actor, quien aclaró: “Me siento raro estando con gafas de sol, pero el problema es que tengo una pequeña infección en los ojos y realmente quería estar acá. Es una película muy buena y quería venir a verlos y contárselo a todos”, dijo.

En la ficción, el actor interpreta al luchador profesional Kevin Von Erich. Para encarnar al personaje, Efron utilizó una peluca y pantalones cortos diminutos, detalles de la caracterización sobre los que habló con The Hollywood Reporter en el estreno de la película en Los Ángeles.

“No me parecía en nada a mí mismo. La peluca por sí sola parece un poco ridícula y la ropa, bastante alocada, pero cuando juntás ambas cosas con los decorados que construyó nuestro equipo y salís al ring [en la ficción] bajo esas luces, el personaje se parece a Von Erich, y ése era nuestro objetivo”, destacó el intérprete.

La nueva película cuenta la historia de los hermanos Von Erich, quienes hicieron historia en la lucha libre durante la década de 1980, aunque su destino estaría igual de marcado por la gloria como por la tragedia.

La transformación del rostro del actor

Semanas atrás, los cambios en el rostro del actor también dieron de qué hablar luego de que el artista concediera una entrevista a Entertainment Weekly para referirse al estreno de The Iron Claw.

En los videos que se publicaron en las redes sociales, se vio al actor con poca movilidad facial, lo cual le dio pie a una catarata de especulaciones y preguntas. Lo cierto es que, tiempo atrás, Efron había explicado la razón por la cual su rostro cambió tanto en los últimos años.

En diálogo con The Men’s Health, el actor había aclarado a mitad del año pasado que sufrió un accidente en su hogar mientras corría en medias. Según indicó, se resbaló y se golpeó el rostro con la esquina de la mesada de mármol, perdiendo el conocimiento. Cuando se despertó, el hueso de la barbilla le estaba colgando de la cara. Además, la caída dejó como corolario otra serie de lesiones: se desgarró el ligamento cruzado anterior, se dislocó el hombro, se rompió la muñeca y tuvo una lesión en la espalda. A partir de entonces, comenzó un largo camino de recuperación. “Los músculos maseteros simplemente crecieron”, dijo en ese entonces, poniéndole palabras a su cambio de imagen. “Se hicieron muy, muy grandes”.

El artista explicó que los músculos de la cara trabajan juntos “como una sinfonía”, y que como algunos de ellos, precisamente los que se usan para masticar, tuvieron que compensar el trabajo que dejaron de hacer aquellos que no estaban sanos. “Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que pueden opinar de lo que hago, definitivamente no sería capaz de hacer este trabajo”, dijo sobre los comentarios que se leen diariamente en redes sociales relacionados a su aspecto.