Anuncios

¿Qué pasa con los boletos para Luis Miguel tras cancelación en León?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, se canceló. El anuncio fue dado a conocer por la presidencia municipal Alejandra Gutiérrez y generó controversia entre los fans que ya habían adquirido sus entradas.

De acuerdo con la página de la boletera Funticket, donde aparece el cartel oficial de la gira Luis Miguel Tour 2023, el evento está vendido en su totalidad.

Éste se realizaría en el Estadio TV4 Domingo Santana, ubicado en el Boulevard Congreso de Chilpancingo 803, en la colonia Unidad Deportiva. Sin embargo, las autoridades locales determinaron suspenderlo. Debido a que no cumplió con los requisitos para obtener el permiso.

Ante el anuncio de la suspensión del evento, los fanáticos que ya tenían sus entradas compradas para el 5 de noviembre se preguntan si habrá reembolso por el costo de los boletos.

Hasta el momento, la boletera Funticket no se ha pronunciado al respecto. Ni en su página web oficial, ni en sus cuentas de redes sociales han otorgado información a los afectados por la cancelación.

En su más reciente publicación recuerdan a los seguidores de "El Sol" sobre el concierto a celebrarse el próximo 2 de diciembre en Aguascalientes.

En las redes sociales oficiales de Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, o la oficial de la ciudad tampoco se informa sobre los pasos que deben seguir los fans para recuperar su dinero.

Quien tampoco se ha pronunciado al respecto es Luis Miguel, el cantante no ha emitido alguna postura en sus redes sociales.

De acuerdo con la Presidencia Municipal de León, se presentó venta ilegal de boletos desde hace meses, sin contar con permiso para comercialización, aunque el aforo permitido por Protección Civil en el estadio de beisbol Domingo Santana es de 11 mil 352 personas.

Además, la empresa no cumplió con otorgar garantía de satisfacción de la Tesorería Municipal, ni entregar copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista.

Además de que no se contrató vigilancia de Policía y Policía Vial para garantizar la seguridad de los asistentes. El Gobierno detalló que la empresa contratada para seguridad del evento no cumplía con los permisos municipales.

Otro de los factores que habrían provocado la cancelación del evento fue que se requería de cerrar vialidades primarias, causando afectación al transporte público y de particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos que tampoco se solventaron.

Hasta el momento la boletera no ha anunciado si el evento será pospuesto o cambiará de sede.