Ricardo O’Farrill denuncia amenazas de los comediantes Daniel Sosa y Mauricio Nieto

Foto: IG @richieofarrill
Foto: IG @richieofarrill

El comediante Ricardo O’Farrill denunció que los standuperos Daniel Sosa y Mauricio Nieto lo amenazaron de muerte tras un enfrentamiento al término de un evento social. También los acusó de haber drogado a una mujer al poner MDMA (éxtasis) en su bebida, en un hecho registrado hace algunos años.

Esta denuncia se da luego que en agosto del año pasado la productora Melissa Yamel señaló a Nieto de abusar sexualmente de ella y afirmó que ha sido amenazada de muerte por personas cercanas al comediante.

A través de un live en su perfil de Instagram realizado después de un incidente registrado en la boda de Nieto, O’Farrill explicó que el enfrentamiento con Daniel Sosa se dio luego de exigirle una disculpa por afectar su imagen y compartir información personal sobre sus problemas con adicciones, entre otros reclamos personales.

La cultura del silencio: por qué minimizar la violencia sexual nos vuelve cómplices

De acuerdo con O’Farrill, durante dicha confrontación Sosa lo agredió físicamente y lo amenazó de muerte frente a otras personas: “dile a tu mamá, mañana que tú: morgue. Así me dijo el wey: ‘morgue’, que es donde ponen a los cadáveres”, señaló O’Farrill durante el live.

Ricardo O’Farrill, de 32 años, destacó en la comedia mexicana a través del canal Comedy Central y tiene dos especiales de comedia en Netflix (Abrazo navideño y Abrazo genial), además de giras de standup por todo el país y en algunos lugares de Europa.

El caso de Nath Campos nos recuerda por qué las víctimas nunca son culpables de abuso

Después del live, el standupero ha utilizado su cuenta de Twitter para reafirmar algunos de sus señalamientos.

Quién es Daniel Sosa

Daniel Sosa es un comediante de 29 años originario de la Ciudad de México que ganó popularidad primero haciendo videos en la extinta red social Vine y después en YouTube con su personaje DJ Erwin.

Tras ganarse un buen público en internet, comenzó a hacer rutinas de standup, además de tener sus propios espacios en Comedy Central España y un especial en Netflix llamado Sosafado.