Pasajes: Flybondi lanzó grandes ofertas, pero no sabe si podrá volar

María Julieta Rumi
·2  min de lectura

La aerolínea low cost Flybondi solicitó volver a volar dentro del país desde el próximo 9 de diciembre y lanzó una promoción para combinar destinos y ahorrar hasta un 60% desde el punto de vista del pasajero. Sin embargo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no autorizaría la operación, ya que dice que el aeropuerto de El Palomar no está habilitado sanitariamente para realizar vuelos comerciales.

Flybondi informó que el itinerario solicitado es para volar desde el 9 de diciembre saliendo de El Palomar a 12 destinos: Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Posadas, Bariloche, Trelew, Iguazú, Jujuy y Santiago del Estero.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 4 de diciembre

En este sentido, lanzaron una iniciativa llamada Ultra Pases para aquellos viajeros que durante el 2021 planeen recorrer la Argentina o que tienen familia en el interior del país.

Se trata de una cuponera que incluye cinco tickets aéreos -ida y vuelta- que combina los destinos nacionales preferidos y se puede canjear hasta cinco días antes del vuelo.

Sin embargo, para poder volver a volar Flybondi precisa de la autorización de la ANAC, que insiste con que el aeropuerto "no se encuentra habilitado sanitariamente para realizar vuelos comerciales producto de la pandemia y que no está previsto desarrollar la infraestructura para el control sanitario de pasajeros y tripulaciones".

Por el momento el único aeropuerto que cuenta con un "corredor sanitario seguro", según el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), es Ezeiza, lugar hasta donde sí trasladó su operación JetSmart aunque la compañía declaró que esperaban que la medida fuera transitoria.

"Estamos siempre dispuestos y abiertos a seguir el marco regulatorio del país, que ahora implica retomar las operaciones desde Ezeiza, pero esperamos prontamente que sean abiertas las bases de JetSmart, tanto El Palomar como Aeroparque, para que la línea aérea mueva sus operaciones hacia esos aeropuertos", dijeron en la empresa.

En cuanto a su flota, Flybondi informó que un avión está por regresar de México, donde se hace un mantenimiento programado, mientras que el segundo llegaría al país entre fines de diciembre y principios de enero.