Anuncios

Patty Jenkins rechaza esos reportes sobre 'Wonder Woman 3': 'Nunca me alejé'

Patty Jenkins attends the L.A. premiere of "I Am the Night" at Harmony Gold Theater on Jan. 24, 2019.
Patty Jenkins en el estreno en Los Ángeles de "I Am the Night" en Los Ángeles en 2019. (Richard Shotwell / Invision / Associated Press)

La cineasta Patty Jenkins ha roto su silencio sobre Warner Bros. a cerca de la decisión reciente de desechar "Wonder Woman 3" y las acusaciones de que abandonó el proyecto.

El martes por la noche, Jenkins tuiteó una larga declaración en la que señaló que "no permitirá que las inexactitudes" sobre la desaparición de la película en Warner Bros. se extiendan más.

La semana pasada, Hollywood Reporter informó que "Wonder Woman 3" no seguirá adelante. Según los informes, Jenkins presentó un tratamiento para la película, pero los nuevos jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, se encontraban entre los ejecutivos que la consideraron inadecuada para la visión del estudio.

The Wrap luego informó que Jenkins se alejó de la franquicia "Wonder Woman".

Pero el martes, Jenkins dijo que ese no es el caso.

"Esto simplemente no es cierto. Nunca me alejé", escribió. "Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Entendí que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento".

Teniendo en cuenta la importante revisión creativa en el centro de los cambios de programación recientes de Warner Bros. Discovery, dijo Jenkins que "entiende que estas decisiones son difíciles en este momento".

Los representantes de Warner Bros. no respondieron de inmediato el martes a la solicitud de comentarios del Times.

"No quiero que lo que ha sido un hermoso viaje con WW termine en [una] nota negativa", escribió Jenkins.

En respuesta a la declaración de Jenkins el martes, Gunn tuiteó a la cineasta: "Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter y contigo fueron agradables y profesionales".

Jenkins dirigió "Wonder Woman", protagonizada por Gal Gadot, en 2017. Luego dirigió la secuela de la era de la pandemia "Wonder Woman 1984" en 2020.

En la declaración del martes, Jenkins también discutió lo que las películas de "Wonder Woman" han significado para ella y elogió a Gadot y Lynda Carter, quienes interpretaron a la querida heroína en la televisión en la década de 1970.

"Me ha encantado y me siento muy honrada de ser la persona que logró hacer estas dos últimas películas de Wonder Woman. Es un personaje increíble", escribió. "Vivir en y alrededor de sus valores hace que uno sea una mejor persona cada día. Le deseo a ella y a su legado un futuro increíble, conmigo o sin mí".

Concluyó su carta abierta agradeciendo a los fanáticos de la película, quienes dijo que a menudo carecen de representación en "los medios y en línea", y los alentó a canalizar al superhéroe.

"Cualquier día que enfrentes dificultades, trata de preguntarte: ¿Qué haría la Mujer Maravilla? Espero que su faro de amor, verdad y justicia esté siempre ahí para mostrarte el camino, como lo ha hecho conmigo", dijo.

"Wonder Woman 3" es la última película en obtener el corte en Warner Bros. Discovery. En agosto, el gigante del entretenimiento desechó los planes para su película "Batgirl", protagonizada por la estrella de "In the Heights", Leslie Grace.

Desde entonces, las plataformas HBO y HBO Max de Warner Bros. Discovery también han sufrido importantes recortes en la programación. “Legendary”, “Minx”, “Love Life” y “The Nevers” son los programas más recientes que han recibido el premio.

En noviembre, el presidente ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, defendió los recortes.

“Déjame ser claro”, dijo Zaslav. “No nos deshicimos de ningún programa que nos estuviera ayudando”.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.