Paty Manterola vuelve a la música, aunque sea con videos caseros

José Rivero
Contributor
Foto: Gregg DeGuire/WireImage

En las últimas semanas Paty Manterola ha vivido situaciones que contrastan entre tristeza y felicidad, pues a los pocos días de la muerte de su padre, está inmersa en el lanzamiento de su nuevo sencillo como cantante.

Y es que aunque no había estado tan presente en los medios de comunicación en México, persiste en su sueño de triunfar en la música y volvió más fuerte que nunca.

El viernes pasado estrenó su sencillo 'Leyenda', una fusión de pop y urbano, que coescribió con otras tres personas y que ya está disponible en las plataformas digitales.

Pero acostumbrada a la industria de antes, sintió la necesidad de publicar un video que acompañara la canción, por lo que decidió que no esperaría a tener una super producción para lograrlo, así que fue a la playa de Miami para esperar el amanecer y comenzar a grabar solo con la cámara de su celular.

El resultado la hizo sentir orgullosa pues únicamente ocupó su teléfono, un selfie stick y un tripod. "Estoy segura que los que como yo creen en sus sueños y luchan por ellos, todo absolutamente todo lo que puedas hacer para lograrlos se convierte en una bendición, e independientemente de las limitantes para lograr nuestros objetivos, cuando la creatividad y las ganas de hacer las cosas prevalecen, el resultado tiende a ser positivo", escribió en Instagram.

Manterola compartió: "Espero que este lyric video de #Leyenda, te inspire a seguir alcanzando tus sueños, aunque tus recursos sean limitados, en mi caso, salir de manera independiente con esta canción, la creatividad fluye y se buscan las maneras de entregarles a ustedes siempre algo especial y diferente. Me encantó hacer algo tan orgánico, cantándole al teléfono e imaginándome al amor de mi vida @forrestkolb del otro lado. ¡Espero les guste!".

Sin embargo, sí habrá un video oficial para la canción, pues Paty espera que en 2020 se estrene el remix del tema en colaboración de un artista urbano muy importante.

Se trata de su regreso a la música después de 10 años, pues su último álbum, 'Ya terminé', fue lanzado en 2009. Manterola tiene una decena de discos publicados, y uno de sus más grandes éxitos fue el tema 'Que el ritmo no pare', que está próximo a cumplir 20 años.

Paty Manterola también fue parte del exitoso grupo de los 90, Garibaldi, y después se convirtió en estrella de telenovelas, al protagonizar 'Acapulco, cuerpo y alma' a mediados de aquella década.

Debido a que se convirtió en mamá de tres varones, se dedicó a ellos, pero últimamente había aceptado trabajar en proyectos cortos, como las series 'Señora Acero' para Telemundo y 'Renta congelada' para Televisa.

En Estados Unidos también trabajó este año en la cadena CBS en el programa 'The World's Best' como jueza internacional, pero el productor Miguel Ángel Fox la llamó para que participara en el reality '¿Quién es la máscara?', que consistía en cantar detrás de un disfraz sin que se descubriera su identidad.

Paty Manterola estaba detrás de la máscara de 'Lechuza', que quedó en segundo lugar. Pero descubrió que el público la apoyó mucho y eso también la impulsó a volver a la música.

"En el tercer programa me dijo Miguel Ángel (el productor) 'es que eres de las favoritas'. Le dije, es que me quité todas mis máscaras, estoy cantando con el alma, con el corazón", compartió Paty en una reciente entrevista con Adela Micha.

Es por eso que con el lanzamiento de 'Leyenda', Manterola escribió en Instagram: "Gracias por dejarme volar tan alto con las alas de SU #Lechuza. Ustedes me regresaron a la música de una manera inesperada y hermosa GRACIAS. #Leyenda es mi manera de agradecerles su cariño y apoyo. Ya está en todas las plataformas digitales".

Te puede interesar: Paty Manterola despide a su padre

"Pensé que no tenía música nueva que ofrecer al público y que el programa me estaba dando la oportunidad de hacerlo", comentó la escultural cantante al diario Excélsior.

Se trata de un nuevo capítulo en la vida de la actriz, tras el duelo de perder a su padre el pasado 4 de octubre.

"La vida, el universo me trajo dos experiencias totalmente opuestas. Una es el dolor más intenso que he vivido, y por otro lado este renacer de alegría y amor. No los puedo comparar, de emociones sumamente intensas que a la vez una está complementando a la otra. La experiencia de la Máscara me está apapachando el corazón. Estas experiencias me llegaron por algo", reflexionó Manterola en La Saga.