Paul McCartney se deja querer y saluda en el hotel

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La espera valió la pena. Por tercera ocasión desde que llegó a la Ciudad de México para sus dos conciertos en el Foro Sol, Paul McCartney demostró que la fama, y haber formado parte del grupo más influyente de la historia, no es impedimento para ser cercano a sus fans y demostrarles su cariño.

Este jueves, más de mil personas se reunieron de nueva cuenta y desde temprano, afuera del hotel en el que el bajista estuvo hospedado, esperando verlo salir rumbo a su segundo show en el Foro Sol. Alrededor de las 15:20 horas se vio su camioneta negra y Paul no dudó en bajar la ventanilla para saludar y hacer la clásica señal del pulgar arriba.

La cantidad de asistentes fue tal que daba la vuelta a la calle por la que siguió su camino Paul, y entre ellos era evidente que pertenecían a diferentes generaciones: personas de la tercera edad que han seguido a McCartney desde que en los años 60 alcanzó la fama con el Cuarteto de Liverpool, madres con sus hijos en los hombros y jóvenes que llegaron a él gracias a su familia.

"Desde chiquito mi papá me ponía su música, cada vez que había concierto tratábamos de ir, fue algo inculcado, pero con el internet que ya nos tocó investigo y veo videos, para saber más de The Beatles", contó, pálido por la emoción de verlo, Kevin Alencáster, quien acudió vestido con el traje azul que Paul usó en la portada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Entre los cientos de celulares que captaron el rostro de Paul, hubo otros que, más a la antigua, prefirieron guardar el momento en su memoria, como Max y Rocío, de 34 y 32 años, quienes viajaron desde Chihuahua.

"Curiosamente The Beatles nos hicieron amigos, después de una fiesta nos pusimos a platicar, compartimos rolas y de ahí surgió la amistad, pero ambos crecimos con esa música", relató Rocío con emoción, quien además estuvo cerca de tocar la mano de su ídolo.

Desde que llegó a la Ciudad de México, Paul ha sido captado por sus fans en tres ocasiones al salir de su hotel: cuando se dirigió al Foro Sol para la prueba de audio, para su primer concierto y luego la tarde de este jueves rumbo al último show en el país de su Got Back Tour. Siempre tomándose un momento para sus fans.

"La música de The Beatles es universal", comentó José Luis, de 55 años.

Tras su paso por México, Paul cerrará su gira en Brasil con ocho conciertos.