Anuncios

Paul Simon publica mañana "Seven Psalms", primer disco con nuevos temas desde 2016

Nueva York, 18 may (EFE).- El músico estadounidense Paul Simon publica mañana "Seven psalms", un álbum enteramente acústico y de temática espiritual concebido para ser escuchado como una pieza única de 33 minutos de duración que podrá escucharse en formato digital, vinilo y CD.

"Seven psalms", que cuenta con la colaboración de su esposa, la también cantante Edie Brickell, y de la leyenda del jazz Wynton Marsalis, y en un vídeo promocional el artista (de 81 años) cuenta que surgió como una especie de revelación espiritual en un sueño que tuvo una noche de enero de 2019 y en las noches siguientes donde fueron apareciendo frases del disco.

Los siete salmos tienen un tono casi bíblico, pues aluden a los salmos del rey David, y el propio Simon dice que traducen una especie de discusión consigo mismo sobre el sentido de creer o no creer, todo ello con la esperanza de que quien escuche se deje "sumergir en un sueño y suspender su juicio".

El artista, de origen judío, parece inclinarse por creer, con frases como: "El Señor es mi ingeniero, el Señor es la Tierra y es la música que oigo"; o "Viajo por la oscuridad en busca de tu perdón".

Las imágenes del vídeo promocional pertenecen a un documental sobre la grabación del disco de próxima aparición, filmado por Alex Gibney y titulado "In Restless Dreams" (En sueños sin descanso, en alusión a los sueños en los que el disco le fue "revelado").

Las siete piezas que componen el disco han contado con instrumentos únicamente acústicos -incluyendo un armonio, flautas traveseras y violines-, además de un coro masculino y femenino, todo ello grabado en lo que parece ser el estudio personal del cantante.

Paul Simon publicó su último álbum en 2018, "In the blue light", con versiones de temas antiguos, pero sus últimas creaciones nuevas datan de 2016, en su disco "Stranger to Stranger".

(c) Agencia EFE