Paul Stanley revela un reproche que hizo a su papá antes de que lo asesinaran hace 21 años

(Ultra Media)
(Ultra Media)

En pocos días se cumplen 21 años del asesinato de Paco Stanley y en una reciente entrevista, su hijo Paul reveló que su infancia fue difícil porque en realidad fue procreado fuera del matrimonio del conductor. Sus hermanos mayores no sabían de su existencia, y el ahora presentador de 'Hoy' sufría por el rechazo de Paco en su afán de mantener el secreto.

Pero la historia de Paul tiene diversos matices. Todo comenzó con el flechazo entre Mónica Durruty y Paco Stanley cuando al vivir ella frente a las oficinas del conductor, salía uno de sus sobrinos a la ventana para gritarle: “Paco, mi tía está enamorada de ti”. Con la buena relación que formó la familia con el asistente de Stanley se dio la cita que terminaría en un romance prohibido con el que Mónica y Paco se volvieron padres de Paul.

Pese a que la familia de Mónica estaba en desacuerdo, en particular su madre, por la situación sentimental de Paco: casado con hijos, además el presentador era al menos 15 años mayor que ella, la relación continuó.

Y sobre qué pasó cuando Mónica le anunció que estaba embarazada, Paul recuerda sólo que con unas copas encima, su papá atinaba a decirle: “Siempre lo repetía, pero la última vez que fuimos a comer dijo algo muy lindo porque recuerdo que decía que mi mamá fue muy fuerte porque hubo un momento donde le dijo: ‘Mira Paco, si tú no quieres tener al bebé no importa, yo lo voy a tener y lo voy a sacar adelante, no necesito de ti’. Eso para mi jefe fue algo impactante que lo llenó de amor y que decía que si mi mamá le hubiera hecho todo un desmadre, no estaría ni con ella ni conmigo”.

Pero los recuerdos de Paul estaban lejos de los de una niñez convencional entre padre y madre, todo eran salidas a comer, visitas a su oficina o donde estuviera trabajando Paco. En septiembre de 2018, el conductor de ‘Hoy’ recordó uno de los pocos juguetes que le regaló su papá, un dinosaurio pequeño. “Estábamos en su oficina y siempre tenía muchas cosas… es de los pocos recuerdos materiales que tengo que me dejó mi papá… Jugábamos mucho en su oficina”.

Cuando Paul nació, en 1985, Paco estaba a punto de entrar a trabajar para Televisa. Inicialmente era locutor de radio en la XEX-AM y de 1988 hasta 1991 formó parte del programa ‘Sonrisas y sorpresas’. Y posteriormente llegó su despunte. ‘Nuestra Gente’ en el canal 4, ‘Alegrías de MedioDía’, ‘Divertidísimo’, ‘El Club del Hogar’, al lado de Francisco ‘Madaleno’ Fuentes y ‘La Carabina de Ambrosio’. Y aunque después se volvió presentador de noticias para ‘ECO’, regresó a la comedia con ‘¡Ándale!, su primer programa como estelar. ‘Llévatelo’ y ‘Pácatelas’, aún en Televisa. Tanto trabajo le dejaba poco tiempo para estar con su familia y ni hablar del que podía pasar con Paul. El hijo menor de Paco recordó que todos los años iba a verlo cuando comenzaba la temporada del ‘Tenorio Cómico’ y una gira a Oaxaca es lo que recuerda como el único viaje que realizó con sus papá.

Y aunque Paul siempre comprendió esa forma de vida diferente a la de otros niños, la adolescencia sí le jugó en contra y fue ahí donde le reclamó a su padre a través de una carta. “A mí me dolía mucho eso de no poder disfrutarlo como mis otros hermanos y ya me empezaba a dar cuenta… Le escribí una carta donde le dije ‘algún día te vas a dar cuenta que todo este tiempo lo pudiste haber aprovechado, pero te vas a dar cuenta y eso va a ser demasiado tarde’”, y la terrible verdad cayó como una bomba. Una semana después, asesinaron al humorista.

La mañana del 7 de junio de 1999 el actor, conductor y humorista Francisco ‘Paco’ Stanley, fue asesinado minutos después de comer en el restaurante ‘El Charco de las ranas’, ubicado al sur de la Ciudad de México, justo después de terminar su programa matutino ‘Una tras otra’. Proyecto con el que TV Azteca sacó a Paco de Televisa. La noticia conmocionó a la sociedad mexicana por la forma en la que se dio el crimen, pero más a su hijo Paul, quien una semana antes le había escrito la carta.

Sobre la forma o las razones por las que mataron a su padre, Paul no tiene mucho qué decir, pues su poca cercanía y su corta edad no le dejaron darse cuenta de la magnitud de los hechos.

Pero antes de la muerte de su padre, el Stanley menor recordó otra gran lección que le dio su papá. “Yo un día me voy a ir y te voy a dejar algo, solamente quiero que sepas que lo que te deje tienes que duplicarlo y multiplicarlo, pero sobre todo nunca te olvides de tu mamá porque tu mamá es una gran mujer y las mujeres te cambian”.

Las impactantes confesiones de Paul a escasos días del aniversario luctuoso del comediante dan pie para entender los difíciles procesos por los que atraviesa un hijo concebido fuera de un matrimonio. Sin embargo, Paul siempre tomó las mejores partes y ese parecido tan cercano a su padre le abrieron la puerta a una carrera que avanza con paso seguro en la televisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alex Kaffie, el periodista que siempre saca los trapos sucios del programa ‘Hoy’... y nadie lo puede evitar

Marimar Vega y Rossana Nájera hablan de sus abortos espontáneos y envían un contundente mensaje a las mujeres