Anuncios

Un pedestal para San Memo Ochoa: el portero mexicano rescata el empate ante Polonia

El sueño de la afición mexicana inició este 22 de noviembre con esperado debut de México en el Mundial de Qatar 2022 en el Estadio 974, ubicado en Ras Abu Aboud, Doha.

México inició su camino por la Copa del Mundo en un partido crucial ante Polonia, y la intensidad de la selección tricolor se notó desde el himno nacional con las lágrimas de emoción de Alexis Vega.

Luego de la sorpresiva derrota de Argentina (la favorita para ganar el Grupo C) ante Arabia Saudita, tanto México como Polonia tenían la oportunidad de alcanzar a los saudíes en la cima de su grupo.

40 mil aficionados presentes en el estadio -junto con millones sintonizando el partido en todo el mundo- vieron cómo los 22 jugadores de ambas selecciones peleaban cada balón como si no hubiera mañana.

Dominio de México en el primer tiempo, pero sin gol

Al minuto 4 llegó la primera oportunidad clara de México, luego de un centro peligroso del Chucky Lozano que Vega no pudo rematar.

Veinte minutos después, Vega tuvo otra oportunidad con un centro de Herrera, el cual remató con la cabeza y el balón pasó a unos centímetros de la portería de Polonia.

Apenas un minuto después, un balón filtrado a Gallardo le dio nuevamente la oportunidad a México de abrir el marcador, pero no pudo concretar.

Hirving "Chucky" Lozano fue de los mejores de México ante Polonia. Foto: AFP
Hirving "Chucky" Lozano fue de los mejores de México ante Polonia. Foto: AFP

Hirving “Chucky” Lozano fue de los mejores de México ante Polonia. Foto: AFP

Durante todo el primer tiempo, el dominio de la selección mexicana fue evidente, con muchas más llegadas peligrosas al área de Polonia.

Los Europeos apenas tuvieron un par de ocasiones de bajo riesgo, con la defensa mexicana cuidando de cerca al delantero estrella del Barcelona, Robert Lewandowski, quien no tuvo chance de hacer nada durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, al momento del silbatazo que finalizó la primera parte, el marcador continuó 0-0.

Lejos de Catar, pero apoyando a México (con chelitas)

En CDMX, el Monumento a la Revolución se convirtió en el sitio oficial para la afición de México, con pantallas para ver el partido, comida y la chelita para calmar los nervios.

Y sí, leíste bien, porque Corona hizo el milagrito y es posible tomar cerveza en una plaza pública como el Monumento a la Revolución (aunque sí están algo caras).

Así los precios en la zona de fans del Monumento a la Revolución. (Foto: Ana Estrada)
Así los precios en la zona de fans del Monumento a la Revolución. (Foto: Ana Estrada)

Así los precios en la zona de fans del Monumento a la Revolución. (Foto: Ana Estrada)

La entrada al FIFA Fan Festival Mx fue un poco caótica, ya que a pesar de ser gratis, los asistentes debían registrarse previamente en internet y luego presentar un código QR en un la entrada por el Frontón México (no como antes que era de libre acceso).

Que por cierto, si tú piensas ir para el partido contra Argentina o Arabia Saudita, deberás hacer tu registro aquí y tomar en cuenta que el sistema de pago es Cashless (igual que en el Corona Capital).

Ochoa, el héroe en el segundo tiempo

El dominio mexicano continuó durante los primeros minutos del segundo tiempo, con varias llegadas al área del arquero Wojciech Szczęsny.

Al 53, un error de la defensa mexicana entregó el balón a Lewandowski en el área. El delantero polaco fue derribado por Héctor Moreno y tras una revisión del VAR, el árbitro marcó penal a favor de Polonia.

Pero el gran veterano y héroe de mundiales pasados, Memo Ochoa, adivinó hacia dónde iría el remate del polaco y detuvo el penal para mantener las cosas 0-0.

Al 63, Henry Martín metió un cabezazo peligroso, pero nuevamente Szczęsny estuvo atento y detuvo la oportunidad de gol.

Durante la recta final del partido, México realizó algunos cambios para buscar un gol de último minuto y romper el empate, confiando en la experiencia de Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez no pudo romper el empate. Foto: AFP
Raúl Jiménez no pudo romper el empate. Foto: AFP

Raúl Jiménez no pudo romper el empate. Foto: AFP

Al llegar a los 90 minutos, el árbitro australiano Chris Beath, agregó 7 minutos adicionales para reponer el tiempo perdido en revisiones, cambios y faltas, pero eso no fue suficiente para romper el empate.

Ahora México y Polonia se encuentran empatados en el segundo lugar del Grupo C, ambas selecciones con 1 punto, mientras que Arabia Saudita la lidera con 3 unidades y Argentina, en el sótano, con 0 puntos.

El siguiente partido de México será el sábado 26 contra Argentina, un duelo que podría definir si el tri pasa a la siguiente fase o esperará un milagro para su último partido ante Arabia Saudita.