Anuncios

El peinado fácil de moda que resta años como por arte de magia

No hay nada como cambiar de look para sentirte renovada, pero si no te atreves con los cortes de pelo de moda de la temporada, un peinado diferente tiene el poder de lograr un efecto muy parecido. Los peluqueros aseguran que hasta desplazar unos centímetros el lugar donde siempre te haces la raya lo consigue, aunque si quieres ir un paso más allá solo tienes que prestar atención a los stylings que arrasan en primavera. Lo que todos tienen en común es que no necesitas ningún tipo de experiencia para un resultado perfecto y si recientemente te descubríamos la técnica de menos de 5 minutos con la que hacerte un moño con extra de volumen incluso si tienes el cabello fino, ahora te vas a enamorar de las dos trenzas que llevan Elsa Hosk, Hailey Baldwin y Kim Kardashian.

VER GALERÍA

trenzas-pelo
trenzas-pelo

-Fríos, cálidos o mechas naturales: todos los rubios que van a pisar fuerte en primavera

Las trenzas con cordones de Elsa Hosk

La modelo sueca ha asistido en La Quinta (California), al Revolve Festival que organiza la firma de ropa. Elsa ha apostado por las dos trenzas inspiradas en el peinado infantil más divertido, un look que resta años por su acabado desenfadado y al que la top ha dado un toque especial al añadir un cordón elástico del mismo tono que su blusa rosa palo surcada de volantes. El paso a paso no puede ser más sencillo pues consiste en realizar el trenzado clásico de tres cabos y a continuación atar el accesorio a la parte superior de cada recogido para después entrelazarlo hasta llegar al final.

Otra ventaja, además de su comprobada acción antiedad, es que es una forma de ondular el pelo sin calor: "Puedes conseguir unas ondas naturales rociando el pelo mojado con un spray de agua con sal y haciéndote dos trenzas gruesas y bien apretadas. Deja que se sequen de forma natural y cuando las deshagas tendrás unas ondas perfectas", aseguran los expertos de la marca Tanino Therapy.

VER GALERÍA

trenzas-pelo-hailey-bieber
trenzas-pelo-hailey-bieber

-Vuelven los peinados 'indie' y van a recordarte a las gemelas más famosas de la televisión

Con gorra como Hailey Baldwin

El look ideal para diario incluye la gorra que lleva la mujer de Justin Bieber que no solo le da un aspecto aún más juvenil al peinado, además protege la cabeza frente a los rayos del sol que ya comienzan a pegar fuerte. Otra de sus ventajas es el superpoder que tienen este tipo de accesorios de solucionar lo que los de habla inglesa conocen como un "bad hair day", es decir, esos días en los que hagas lo hagas tu pelo no coopera.

Como truco de styling, apostar por acabados relajados que huyen de la perfección es la clave del look: "Un par de trenzas o simplemente una hacia el lado con un ligero efecto despeinado es una forma cómoda de llevar uno de los estilos de la temporada sin además tener que trabajar las texturas. Los mechones que quedan sueltos matizan el rostro y lo rejuvenecen", explica la experta Raquel Saiz, del Salón Blue.

VER GALERÍA

trenzas-pelo-kim-kardashian
trenzas-pelo-kim-kardashian

-'Sleek bun', el moño japonés de moda con el que estilizar tu rostro en minutos

Supermelena y sin gomillas

Kim Kardashian adelanta con este posado el peinado que vamos a repetir durante todo el verano y ella lo hace con su melena XL. Además de favorecedoras, las trenzas ayudan a mantener la melena bajo control y sin enredos durante todo el día. La empresaria prescinde de gomillas de pelo y añade una flor a un lado de la cabeza, un ejemplo de lo que ya adelantaban los peluqueros sobre la variedad que ofrece el look: "Por las posibilidades de combinación y de diseño. Las boxeadoras, las de espiga o las dos trenzas clásicas van a seguir con nosotros con la misma frescura de siempre", revela Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.

VER GALERÍA

trenzas-pelo-muchas-trenzas
trenzas-pelo-muchas-trenzas

-Blake Lively arrasa con la coleta 'bubble' que adoran las españolas

La versión de los años 2000

La moda Y2K que rescata las tendencias propias de la primera década de los años 2000 está a la última y Hayley Baldwin es una de sus embajadoras: "Los recogidos como trenzas, moños y coletas se multiplican a lo largo de la melena, rompiendo así con lo predecible. Juegan con una pretendida inocencia que tiene el toque de rebeldía del grunge. Eso cambia las siluetas de los peinados: dobles moños, multitrenzas, coletas burbujas... pero también de las prendas", concluye Raquel Saiz sobre otra variante del trenzado que triunfará esta temporada.