De qué trata la película basada en una historia real que se sumó a Netflix hace cinco días y es la más vista

Jugada del rey llegó a Netflix con un gran éxito
Jugada del rey llegó a Netflix con un gran éxito - Créditos: @Netflix

El catálogo de Netflix se renueva de manera continua y es frecuente que, a través del streaming, resurjan producciones que se estrenaron años atrás. Así sucedió con una película inspiradora, basada en hechos reales, que salió a la luz en 2013 y, una década después, se convirtió en la más vista de la Argentina a tan solo unos días de su llegada.

Netflix: la serie de seis capítulos de 40 minutos ideal para maratonear en un fin de semana

Se trató de Jugada del rey (Life of a King), un film dirigido por Jake Goldberger que se estrenó en 2013 en Estados Unidos. Con una duración de una hora y 40 minutos, aterrizó en el gigante de streaming el 30 de septiembre y, en apenas cinco días, logró posicionarse en el primer puesto de las películas más vistas en la Argentina.

Eugene Brown funda el Big Chair Chess Club, un club de ajedrez en Washington, luego de cumplir una pena de 18 años en prisión, con el objetivo de evitar que los jóvenes caigan en el mundo de las pandillas callejeras. “Pensá antes de mover”, será el lema con el que batallará su lucha el protagonista.

Cuba Gooding Jr. dio vida a Eugene Brown en la ficción
Cuba Gooding Jr. dio vida a Eugene Brown en la ficción - Créditos: @Netflix

La producción contó con un aclamado elenco conformado por Cuba Gooding Jr., Dennis Haysbert, LisaGay Hamilton, Richard T. Jones, Paula Jai Parker y Jordan Calloway, entre otros. Además, se basó en una historia real. En medio de la frustración por no ser contratado en ningún trabajo debido a los prejuicios sobre su condena anterior, Brown decide fundar un club de ajedrez para sacar a los chicos de la calle y evitar que cometan los errores de los que él aprendió.

La desgarradora historia real que dura solo una hora y Netflix sumó a su catálogo

Las producciones basadas en hechos reales suelen tener un gran éxito entre los espectadores de Netflix. En 2021, se estrenó un film que relató una desgarradora historia que conmovió a los suscriptores. Se trató de Milagro azul, que duró una hora y 35 minutos y se ofertó para aquellos que quieran visualizar algo diferente.

La historia se basó en el relato de un director de un orfanato (protagonizado por Jimmy González), que atraviesa graves dificultades económicas. Pero todo da un giro cuando un capitán de barco (interpretado por Dennis Quaid) aparece en su vida para buscar la ayuda de los integrantes del hogar para pescar un gran pez.

Milagro Azul relató una conmovedora historia real
Milagro Azul relató una conmovedora historia real

La ficción se basó en la historia real de Omar Venegas, quien conoce a un hombre llamado Wade, y juntos se reúnen para ganar una competencia de pesca y llevarse el mayor premio. El hecho sucedió en 2014, cuando los chicos que integraban la Casa Hogar, en México, viajan a la ciudad de Cabo San Lucas para participar en el torneo de pesca Bisbee’s Black & Blue, orientado a estimular la economía local, en el que un donante anónimo abonó los 5 mil dólares de entrada para el equipo que aceptara contratar un barco específico.

Finalmente, los protagonistas de la historia capturaron un marlín de alrededor de 175 kilos, una hazaña sin precedentes, y recibieron el premio de 260 mil dólares. Con el dinero, remodelaron el hogar. En la ficción, se consagró un éxito con el elenco conformado también por Raymond Cruz, Anthony González, Dana Wheeler-Nicholson, Fernanda Urrejola y Bruce McGill.