La película de Netflix mejor puntuada en IMDb para ver en diciembre: la protagoniza Brad Pitt

Brad Pitt protagoniza este film que se estrenó en 1999 y, tras más de 20 años, se convirtió en un flamante éxito
Brad Pitt protagoniza este film que se estrenó en 1999 y, tras más de 20 años, se convirtió en un flamante éxito - Créditos: @ARCHIVO

Las producciones que juegan con la mente de los espectadores se hicieron un hueco entre los fanáticos, que buscaron los desafíos de tratar de averiguar la trama que se escondía detrás de una aparente historia. Así, Shutter Island mantuvo la atención de todos desde el minuto uno, como Los renglones torcidos de Dios, Seven o la película nacional Nueve reinas, con Ricardo Darín y Gastón Pauls. Actualmente, se encuentra disponible en Netflix un thriller psicológico que se convirtió en un éxito aclamado y fue protagonizado por Brad Pitt.

La atrapante película que Netflix quitará de su catálogo y que lamentarás no haber visto

La prestigiosa plataforma de IMDb compartió un ranking de las películas mejor valoradas a nivel mundial, que lideraron Cadena perpetua (1994), El padrino (1972) y El caballero oscuro (2008); bajo una puntuación de 9,3, 9,2 y 9 sobre 10, respectivamente. Pero, a pesar de que la producción protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro permanecerá en Netflix hasta el 1° de diciembre; tenemos que llegar hasta el puesto 12 para encontrar un film que podamos visualizar al menos hasta fin de año en el gigante de streaming.

Se trata de El club de la pelea (Fight Club), una película de dos horas y 20 minutos de duración, dirigida por David Fincher en 1999, que se convirtió en una de las más aclamadas a nivel mundial. Protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, relató el desafío de un joven que buscaba batallar contra su insomnio y se sumergió en un emprendimiento secreto junto a un vendedor de jabón que conoce de pura casualidad y que presenta unas reflexiones peculiares sobre la existencia.

La aclamada comedia romántica de Netflix con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal que te hará creer en el amor

Con una puntuación de 8,8 sobre 10, de un promedio de 2,3 millones de votos, la plataforma IMDb situó al film basado en el libro de Chuck Palahniuk en el puesto número 12 de su ranking de 250 mejores películas, entre Forrest Gump y El señor de los anillos: las dos torres. El resto del elenco de El club de la pelea lo conformaron Jared Leto, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Van Quattro y Eion Bailey; entre otros.

El film se convirtió en uno de los más aclamados a nivel mundial
El film se convirtió en uno de los más aclamados a nivel mundial - Créditos: @IMDB

Este título se encuentra disponible actualmente en la gran N roja y se convirtió en una de las más aclamadas por los suscriptores, ya que Netflix la catalogó como la producción con “más me gusta. Bajo la firma del director David Fincher también se pueden encontrar producciones como Seven (1995), Zodíaco (2007) o El juego (1997), que siguieron los mismos parámetros del thriller psicológico con giros de guion.

“Una obra maestra”

Una obra maestra del cine”, describieron los expertos en las reseñas sobre el aclamado film. Además, desde IMDb compartieron una curiosidad acerca de la creación de la historia que posteriormente protagonizarían Brad Pitt y Edward Norton en la gran pantalla.

El club de la pelea se estrenó en 1999
El club de la pelea se estrenó en 1999 - Créditos: @Netflix

“Al autor del libro, Chuck Palahniuk, se le ocurrió la idea de la novela luego de ser golpeado por unos integrantes de un campamento, tras quejarse del volumen de su radio”, comenzaron. Y relataron: “Cuando regresó al trabajo, le impactó que nadie mencionaba sus lesiones, sino que le preguntaron cosas comunes, como: ‘¿Cómo estuvo tu fin de semana?’”.

Henry Thomas, el protagonista de ET que se alejó de los sets y ahora se luce en Netflix de la mano del director Mike Flanagan

Así, el autor habría relacionado la reacción de sus compañeros de trabajo con una baja intención de interactuar a nivel personal. “Fue su fascinación por ese bloqueo social lo que se convirtió en la base de la novela”, concluyeron.