Otra película muy personal: lo que sabemos de ‘Frankenstein’, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro

Fotos: Getty Images via AFP, IMDb.com
Fotos: Getty Images via AFP, IMDb.com

Que nos perdone Memito del Toro por no dejarlo descansar, pero siempre nos deja con ganas de más proyectos y fascinantes historias. Por eso nos emociona que en el futuro veremos la adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro.

Durante años ha habido rumores sobre este proyecto; sin embargo, ante la posibilidad de un elenco estelar, la película comienza a verse más como una realidad.

La magia de animar cuadro por cuadro: Los mexicanos que hicieron latir el corazón de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Lo personal que es Frankenstein para Guillermo del Toro

Durante varias entrevistas y conferencias, el director ha compartido que hay dos historias esenciales que definieron su infancia y adolescencia: Pinocho y Frankenstein.

Ya vimos su visión de la historia creada por Calro Collodi y cada vez estamos más cerca de ver lo que significa para él el personaje creado por Mary Shelley.

En un texto que escribió para el sitio de la Academia (sí, la que da los Oscar), compartió que le encanta que tanto Pinocho como la criatura de Frankenstein representan las experiencias primarias de lo que es ser humano.

“Te lanzan a un mundo que no entiendes, que está mal para ti y no encajas bien en él, y tienes que imaginarte a ti mismo y al mundo a medida que avanzas”, comparte el director.

Imagen de Frankenstein (1931)
Imagen de Frankenstein (1931). Foto: Universal Pictures

La adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro sería muy personal, pues en el sitio de la Academia comparte que (junto con Pinocho) se sintió muy biográfica la historia.

Cuando era niño, sentía que el mundo era un lugar muy aterrador y que no encajaba del todo en el modelo que mi padre habría querido que fuera. (…) sentí que Pinocho y la criatura de Frankenstein se sentían muy cercanos a mí. Se sentían muy autobiográficos y se fusionaron en mi cabeza a una edad muy temprana”.

Mira: Guillermo del Toro ya es un ser del bosque: nombran a luciérnaga en honor al director tapatío

¿Y cómo va la producción? ¿Hay fecha de estreno?

Aunque quisiéramos tener una fecha de estreno para la adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro, todavía estamos medio lejos para eso.

El director mexicano sigue trabajando en el guion y de hecho es un misterio si será una una historia de época o estaría ambientada en tiempos modernos.

Hasta el momento no hay ninguna celebridad oficialmente amarrada al proyecto.

Rumores del elenco

Deadline alborotó al gallinero cinéfilo al decir (según fuentes cercanas a la producción) que del Toro ya se reunió con tres grandes estrellas para protagonizar la película.

Repetimos: ninguna de ellas está confirmada todavía.

Pero Deadline asegura que Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man, Tick, Tick, Boom!), Oscar Isaac (Moon Knight, Secretos de un matrimonio) y Mia Goth (X, Pearl) están en las primeras conversaciones para unirse al proyecto.

Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth rumorados para protagonizar 'Frankenstein' de Guillermo del Toro.
Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth rumorados para protagonizar ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro. Fotos: AFP, Marvel Studios

Se desconoce quién interpretaría al doctor Frankenstein y quién a su creación; pero el medio especializado cree que Goth sería el interés amoroso del doctor.

También lee: 3 momentos increíbles en la carrera de nuestro querido director mexicano Memo del Toro

Guillermo del Toro también trabaja en otra película animada

La adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro es parte del contrato multianual del ganador del Óscar con Netflix.

Así que al mismo tiempo está desarrollando otros proyectos y uno de ellos es otra adaptación stop motion basada en el libro The Buried Giant de Kazuo Ishiguro.

Esta historia de ficción se desarrolla en Inglaterra durante la Edad Media, donde una pareja de ancianos van en búsqueda de su hijo a quien no han visto en años.

Sin embargo, el gran problema es que no tienen recuerdos muy claros ni de él, ni de su partida debido a que los habitantes de la región han perdido la memoria debido a “la niebla”.

En esta nota te contamos todo sobre ese otro proyecto de Memo del Toro. Pero igual toma en cuenta que es un proyecto stop motion, por lo que tomará un par de años realizarse.