La película protagonizada por Keanu Reeves que la crítica destrozó, pero Netflix la revivió y se volvió furor

Réplicas se estrenó en 2018 en los cines
Réplicas se estrenó en 2018 en los cines - Créditos: @IMDb

Keanu Reeves se convirtió en uno de los actores más aclamados de Hollywood, no solo por las producciones que protagonizó, sino por sus acciones sociales y solidarias. El oriundo de Beirut fue elogiado por sus papeles en la saga de John Wick, La casa del lago y Matrix, pero también estuvo al frente de algunas producciones que no tuvieron el éxito esperado. Fue el caso de un film que se estrenó en 2018 en los cines y fue destruido por la crítica, pero recientemente resucitó en Netflix.

Se trata de Réplicas, una película que dura una hora y 47 minutos y fue dirigida por Jeffrey Nachmanoff. El film se estrenó en 2018 en los cines, pero no tuvo un gran recibimiento, ya que según trascendió, su presupuesto fue de 30 millones de dólares y apenas logró recaudar US$9.000.000 en el plano internacional.

La película aterrizó recientemente en Netflix y tuvo una segunda oportunidad ante los espectadores y cuenta con el papel protagónico de Keanu Reeves en la historia escrita por Chad St. John y Stephen Hamel. Su trama se centra en un complejo tema relacionado con la ciencia, algo similar a lo que se enfocó en producciones como Passengers, ¿Qué le pasó a lunes? y Código fuente.

Reeves da vida a William Foster, un neurocientífico experto en bioquímica que trabaja en Puerto Rico, donde enfrenta un gran desafió en medio de los experimentos: la clonación. El proyecto se basa en trasplantar la mente de un soldado fallecido a un robot. Pero, el especialista atraviesa un duro momento en medio de la investigación cuando su pareja y sus hijos mueren en un accidente de tránsito. Así, tratará de aplicar sus conocimientos científicos para recuperar a su familia.

Keanu Reeves es el protagonista de la película
Keanu Reeves es el protagonista de la película - Créditos: @IMDb

El resto del elenco lo conforman Alice Eve, Thomas Middleditch, Emily Alyn Lind, Emjay Anthony, Nyasha Hatendi y John Ortiz, entre otros.

La película subida de tono protagonizada por Keanu Reeves que está disponible en Netflix

El lado oscuro del deseo (Knock, knock, por su título original) también aterrizó en Netflix años después de su estreno en 2015. Keanu Reeves protagonizó la película junto a la actriz cubana Ana de Armas y la chilena Lorena Izzo, en una trama que cuenta con la tensión de un thriller psicológico y el género “sensual” con escenas subidas de tono.

Dirigida por Eli Roth, El lado oscuro del deseo se trata de una remake del film de 1977 de Peter S. Traynor, titulado Death Game, que protagonizaron Sondra Locke y Collen Camp.

Evan Webber es un arquitecto y padre de familia que se queda solo en casa durante un fin de semana entero, dado que tiene que enfocarse en uno de sus proyectos mientras su pareja y sus hijos se van de viaje a la playa. Él mostrará su lado más solidario cuando, en medio de una tormenta fuerte, dos jóvenes llaman a su puerta y le piden ayuda para refugiarse. Pero, se tratará solo del inicio de su pesadilla, cuando ambas tratan de seducirlo y caer en sus encantos significará también conocer su lado más tétrico.