La película protagonizada por Keanu Reeves que se estrenó hace 34 años y es considerada una joya de culto

Keanu Reeves actuó en un sinfín de películas reconocidas
Keanu Reeves actuó en un sinfín de películas reconocidas

A lo largo de los años, Keanu Reeves se ganó el corazón de todos gracias a su trabajo en el cine y su actitud siempre humilde detrás de cámara (fue captado varias veces comiendo solo en la calle).

Por eso, no es de sorprender que haya salvado al mundo y garantizado el futuro de la humanidad, acompañado por su mejor amigo, mucho antes de que se sumaran a su currículum películas como Máxima velocidad, Matrix y John Wick.

Keanu protagonizó junto a Alex Winter la película, hoy considerada de culto, La magnífica aventura de Bill y Ted (Bill & Ted’s Excellent Adventure), estrenada en 1989 y en la que interpretaron a dos estudiantes de preparatoria, quienes están a punto de reprobar su clase de Historia; si esto sucede, el futuro de Bill y Ted se desmoronará, ya que a Ted (Keanu) lo enviarán a una academia militar y se terminará su banda, Wyld Stallyns.

Pero, ¿por qué esto es tan importante? Porque, gracias a un viajero del futuro de nombre Rufus, los amigos se enteran de que su banda va a salvar el progreso del futuro, por lo que deben seguir juntos. Así, se aventuran en la máquina del tiempo (una cabina telefónica), para buscar personajes de la historia que los ayuden a aprobar su clase.

La producción audiovisual está llena de referencias a bandas de rock y metal y tiene un sinfín de chistes que, si bien para algunos pueden ser básicos, al final vuelven emblemáticos y únicos a los personajes de Bill y Ted.

"Bill y Ted" es considerada una cinta de culto - Créditos: @El Universal
"Bill y Ted" es considerada una cinta de culto - Créditos: @El Universal

Gracias al éxito que tuvo este film, en 1991 llegó El alucinante viaje de Bill y Ted (Bill & Ted’s Bogus Journey) y cuando pensábamos que ya no tendríamos más aventuras con este par, en 2020 se estrenó Bill y Ted salvando el universo (Bill & Ted face the music) donde se sumaron nuevos personajes como las hijas de este dúo, Billie y Thea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Keanu Reeves salvó a Kate Beckinsale de enseñarlo todo en la alfombra roja