¿Qué ver?: La película de terror que reafirmó a Florence Pugh
CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Hoy el nombre de Florence Pugh es bien conocido. En su currículum se encuentran aclamadas cintas como "Duna: parte dos", "Oppenheimer" y "Mujercitas", siendo esta última la que le valió una nominación al Oscar como Actriz de reparto.
Pero justo antes de estrenar la cinta basada en los libros de Louisa May Alcott, protagonizó la película de terror "Midsommar", de la productora de cine independiente A24.
En "Midsommar", disponible en Claro Video con suscripción, Florence interpreta a Dani Ardor, una joven que vive con el trauma de haber perdido a sus padres y a su hermana Terri, luego de que ésta los asesinara para, después, terminar con su vida.
Tras este hecho, Dani es invitada por su novio (más a fuerza que nada) a pasar con él y sus amigos el verano en la provincia de Hälsingland, en Suecia, donde tendrá lugar una celebración que ocurre cada 90 años. Lo que ni Dani ni el resto del grupo sospechan es que se trata de una secta y que sus vidas corren peligro.
La cinta, que además hace una reflexión sobre la masculinidad tóxica, fue un éxito en taquilla pues, con un costo de 9 millones, recaudó más de 42 millones, y le dio a Pugh el premio Virtuoso Award del Festival Internacional de Cine de Santa Barbara y una nominación como Mejor actriz para los Premios Gotham.