Las películas del 2023 que nos urge ver: fechas de estreno, tráilers y lo que sabemos

¿Hueles eso? Es el aroma de las palomitas y refresco que nos atascaremos este año con los estrenos de películas 2023 más esperados.

Además de nuevas historias, tendremos más cintas de superhéroes, esperadas secuelas, nuevas adaptaciones, terror y mucho más.

Mira: Tras la polémica, regresan los Globos de Oro 2023 (aquí la lista de nominados)

Estrenos de películas 2023

Para que de una vez las anotes en tu calendario, te dejamos las fechas de estreno y sinopsis de algunos de los títulos que más nos emocionan,

Ant-Man and The Wasp: Quantumania – 16 de febrero

Quizás al MCU no le fue taaaan bien en el 2022, pero entre los estrenos del 2023 que más esperamos está la tercera entrega de Ant-Man, y es que da inicio a la Fase 5.

Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y the Wasp.

Junto a Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con nuevas y extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que creían posible.

Aunque también se encontrarán a una nueva amenaza: Kang (Jonathan Majors).

John Wick 4 – 24 de marzo

Ya han pasado ocho años desde que John Wick salió por venganza luego de que unos maleantes mataran a su perro.

Sin embargo, está lejos de detener su matanza. En este nuevo capítulo, John descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

Este 2023 también se lanzará la serie precuela The Continental a través de Prime Video.También trabajan en una película spin off protagonizada por Ana de Armas llamada Ballerina.

Super Mario Bros. La Película – 7 de abril

Definitivamente de los estrenos de películas 2023 que más nos emocionan es la llegada a cines del famoso plomero.

Nintendo e Illumination (Minions, Mi Villano Favorito) traen esta aventura protagonizada por Mario y Luigi, un par de hermanos que se ganan la vida como fontaneros en una gran ciudad hasta que terminan inmersos en un increíble mundo que se enfrenta a una peligrosa amenaza liderada por el malvado Bowser.

Hasta referencias de Mario Kart: Algunos easter eggs del tráiler de ‘Super Mario Bros.’

Guardianes de la Galaxia, Vol. 3 – 4 de mayo

Aunque a finales del 2022 tuvimos un especial navideño muy divertido, la pena, el dolor y la pérdida acechan a este grupo de héroes.

Después e comprar Knowhere, los Guardianes de la Galaxia intentan convertir el lugar en un refugio para los desplazados por el Blip.

Aunque Peter Quill sigue conmocionado por la pérdida de Gamora, deberá reunir a los Guardianes para defender el universo y proteger a uno de los suyos de un peligroso enemigo en común.

La Sirenita – 26 de mayo

De solo recordar las reacciones de niñas viendo el tráiler de este live action, se nos pone la piel chinita.

Esta adaptación está protagonizada por Halle Bailey como Ariel y sí, veremos la ya conocida historia de Disney sobre cómo esta sirena sueña con salir a tierra y más después de conocer al príncipe Erick.

Y no te preocupes, esta versión también será un musical y de eso se encargará Lin-Manuel Miranda junto al compositor de la versión animada Alan Menken.

Spider-Man: Across the Spider-Verse – 1 de junio

Otro de los estrenos de películas 2023 que morimos por ver es esta secuela animada enfocada en el Spider-Man de Miles Morales.

También está de regreso a Gwen Stacy/Spider-Gwen y también veremos un nuevo equipo de gente arácnida que tendrá que enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier cosa que hayan conocido.

También lee: La historia real detrás de ‘Cocaine Bear’, la película sobre un peligroso oso drogado

The Flash – 23 de junio

Ya no sabemos si nos gana más la emoción por la película o el morbo por todo lo que hay detrás de ella. Y es que entre las polémicas de Ezra Miller y que podría ser lo último del Universo DC como lo conocemos, tenemos demasiada intriga.

En fin, todavía no tenemos detalles claros de la historia, pero al parecer se basa ligeramente en el cómic Flashpoint. Ahí, Flash usa sus poderes para correr hacia el pasado y prevenir la muerte de su madre cuando es niño. Pero al regresar al presente se encuentra con cambios drásticos en el mundo.

Sabemos que la película The Flash trae de regreso a Michael Keaton como Batman (de las películas de Tim Burton), así que suponemos que también hace un viaje en el tiempo que altera todo.

También sabemos (porque se ve en el tráiler) que tendremos una versión alterna de Supergirl y al menos otra versión del mismo Flash.

Indiana Jones y El Llamado del Destino – 29 de junio

Entre los estrenos de películas 2023 tendremos el regreso de Harrison Ford como el aventurero Indiana Jones.

Por primera vez, Steven Spielberg no dirigirá una aventura de Indy; ese papel caerá en James Mangold (Logan, Ford v. Ferrari).

Pero lo más sorprendente es que la historia no se desarrolla en la actualidad, sino que nos lleva de regreso a los 60-70 para ver a Indiana Jones pelear contra ex Nazis.

Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1 – 14 de julio

El 2023 es el regreso de otro de los grandes héroes de acción. Hablamos de la séptima entrega de Tom Cruise como Ethan Hunt.

Tristemente todavía no tenemos detalles claros de la sinopsis, pero eso sí, espera nuevas y peligrosas escenas de acción. ¿Podemos hablar de cómo Tom Cruise sí se lanzó a un acantilado desde una moto? Si no nos crees, mira este detrás de cámaras.

Barbie – 21 de julio

Podría parecer una película infantil y ya, pero con Greta Gerwig detrás (Lady Bird, Mujercitas) eso no es posible.

La película protagonizada por Margot Robbie verá a la famosa muñeca siendo expulsada de Barbieland, por no ser lo “suficientemente impecable”. Así que decide, como toda una mujer valiente y fuerte, salir a vivir una gran aventura en el mundo real.

Oppenheimer – 21 de julio

Christopher Nolan recreó una explosión nuclear (sin usar CGI) para esta película y basta decir eso para que este estreno tenga toda nuestra atención.

Esta película se basa en la vida del físico estadounidense que participó en el Proyecto Manhattan, la iniciativa de dio origen a la bomba atómica.

Además, tiene un reparto MUY prometedor: Cillian Murphy, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Gary Oldman, Matt Damon, James Remar, Rami Malek, Matthias Schweighöfer, Kenneth Branagh y Jack Quaid, entre otros.

Otra joyita que llega este año: ¡Deme dos boletos! La siniestra ’Winnie the Pooh: Blood and Honey’ llegará a cines en México

Dune: Parte Dos – 3 de noviembre

Nos quedamos más que picadas cuando terminó la primera parte de Dune, pues como la cosa se empezaba a poner muy intersante.

Pero será este 2023 cuando veamos la segunda parte de la historia de Paul Attreides (Timothée Chalamet) por conquistar el planeta Arrakis y saciar su venganza.

Lo más llamativo de la secuela, es que su elenco se sigue llenando de grandes estrellas. Por ejemplo, se añadieron Florence Pugh, Christopher Walken, Austin Butler y Léa Seydoux.

Beau Is Afraid – fecha por anunciar

Aunque todavía no tiene una fecha de estreno concreta, entre los estrenos de películas 2023 que le traemos ganas está lo nuevo de Ari Aster.

El director de Hereditary y Midsommar regresa este año con una nueva y perturbadora historia protagonizada por Joaquin Phoenix.

No tenemos grandes detalles de este proyecto que al inicio se llamó Disappointment Blvd., pero la describen como “un retrato íntimo que abarca décadas de no de los empresarios más exitosos de todos los tiempos”.