Cinco películas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Hay cosas que en la actualidad ya se dan por sentadas, como el derecho al voto, el acceder a áreas de trabajo antes exclusivas para hombres, la educación, etcétera, pero son victorias que a las mujeres les han costado años de lucha y de alzar la voz; así que después de salir a marchar y para continuar con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te presentamos algunas opciones de series y películas que demuestran la fortaleza del género femenino.

"Mujercitas" (2019). Es 1860 y la señorita Jo March intenta abrirse camino como escritora, pero después de una dura crítica decide comenzar a escribir su vida al lado de sus tres tenaces hermanas y su madre, desde su feliz infancia hasta el momento en que cada una emprende su camino.

¿Dónde Ver? Sony Channel, 20 de marzo, 22:05 horas.

"Comer, rezar, amar" (2010). Liz parecía tener todo lo que podía desear, una casa, un marido y un trabajo exitoso, pero un día descubrió que no quería seguir con una vida así, por lo que decide emprender un camino de autodescubrimiento que la llevará a diversas partes del mundo, Italia, India e Indonesia.

¿Dónde Ver? Netflix

"Talentos ocultos" (2016). Es la inspiradora historia de tres mujeres de color, Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), quienes eran unas genios de las matemáticas y por eso eran conocidas en la NASA como "los ordenadores vivientes", ya que ellas calcularon las trayectorias del proyecto Mercury y el Apollo 11, pero era 1961 y todos los días debían enfrentar la discriminación y la segregación racial.

¿Dónde ver? Disney+

"Súperestrellas T2". Se trata de una serie animada donde dos amigas, Nelly y Lucía, emprenden un viaje histórico y divertido en el cual van descubriendo la vida y obra de las mujeres latinas que han cambiado el mundo, cada una desde su trinchera y con sus talentos, en esta segunda temporada se abordará a destacadas mujeres como Jennifer López, Gabriella Sabatini, Zoe Saldaña y Olga González.

¿Dónde Ver? Canela.TV

"Las sufragistas" (2015). La historia se desarrolla en los años 20 del siglo pasado, en Reino Unido comienza un movimiento para lograr que las mujeres tengan derecho al voto, al cual se une Maud Watts, una joven que trabaja en una lavandería industrial; pero su convicción por esta lucha le cuesta el ser perseguida por la autoridad, expulsada de su familia, la pérdida de su hijo que fue puesto en adopción por decisión de su abuelo e incluso su propia vida.

¿Dónde Ver? Prime Video