'Muy peligrosa y muy solitaria': Boris Becker reflexiona sobre la vida tras las rejas

'Muy peligrosa y muy solitaria': Boris Becker reflexiona sobre la vida tras las rejas credit:Bang Showbiz
'Muy peligrosa y muy solitaria': Boris Becker reflexiona sobre la vida tras las rejas credit:Bang Showbiz

Boris Becker admitió que la vida en prisión era muy peligrosa y podía ser muy solitaria.

La leyenda del tenis, quien fue liberado de la cárcel en diciembre, bajo un esquema de liberación anticipada después de cumplir solo ocho meses de su sentencia de dos años y medio por violar las reglas de de bancarrota, no puede entender por qué la gente piensa que estar tras las rejas es 'fácil', aunque reconoció que lo poco que sabía sobre el encarcelamiento de los programas de televisión y las películas resultó ser muy diferente de la realidad.

Así lo reveló a la revista Telegraph:

'Es un castigo apropiado. Quien diga que la vida en la prisión es fácil es un mentiroso. Tienes que lidiar con tus propios demonios, especialmente en las primeras semanas. Así que tienes que disciplinarte a ti mismo, disciplinar tu mente y disciplinar tu tiempo, si no lo haces, es un lugar muy solitario.

El ex tenista continuó:

'Vi esas películas, pensé que conocía un poco la vida en prisión. Pero después de una semana, me di cuenta de que no sabía nada al respecto. Tiene sus propias reglas, su propio mundo, sus propias dificultades. Y crees que es seguro, porque Estás en prisión, ¿verdad? Pero la vida en prisión es muy peligrosa. Y eso es todo lo que te voy a decir al respecto'.

El exdeportista de 55 años insistió en que tuvo poco tiempo para cuestionar si la prisión había sido una experiencia 'humillante'.

'Humillar es una palabra para eso. Lo que es, es tu realidad. No tienes tiempo para cuestionar si es humillante o no. Es hacer o morir, literalmente'.

Becker elogió a su pareja Lilian de Carvalho Monteiro por su apoyo después de que él le dijo que entendería si ella lo dejaba, pero en cambio, la belleza de 32 años era una visitante habitual.

'Afortunadamente tengo esta pareja increíble. En las buenas y en las malas ella estuvo realmente allí todo el tiempo'.

Boris sintió que su hijo Anna, de 22 años y su hijo Amadeus de 13 años, deberían mantenerse alejados de la prisión, pero sus hijos mayores, Noah, de 29 años y Elias de 23 años, eran visitantes regulares.

Además,'un par de amigos famosos' como el entrenador del Liverpool FC, Jurgen Klopp, quería visitarlo, pero la seguridad se lo prohibió.

Becker explicó:

'Porque estás en una habitación llena de criminales -adecuados-'.

La estrella alemana también fue aclamada por cartas periódicas de los fanáticos.

'Cierto. Recibí mucho correo de admiradores, todos los días. Pero no a todos los guardias de prisiones les gustó el hecho de que tenía que llevar otras 20 cartas a mi celda. -¡Tú otra vez, con tus 25 cartas! ¿Quién te crees que eres?- La mayoría de ellos fueron positivos. Muy estimulantes, de mucho apoyo. Cuanto más larga era la carta, más despacio leía, porque luego pasaba otra hora'.

En HMP Huntercombe en Oxfordshire, el ex tenista consiguió un trabajo como entrenador personal, donde obtuvo valiosos consejos sobre el estoicismo del director del gimnasio.

'Una de las cosas que debes aprender por dentro, y rápido, es la palabra aceptación. Tienes que aceptar tu veredicto, aceptar tu tiempo, aceptar dónde estás. De lo único que puedes ser dueño es de tu mente. Me las arreglé. Creo que mi vida en el tenis ayudó. Probablemente era un estoico cuando jugaba, sin saberlo. Ahora, no estaba tratando con estudiantes normales, estaba tratando con criminales: asesinos, violadores, contrabandistas de personas. No es un grupo fácil. Así que será mejor que seas muy auténtico y creíble, de lo contrario, podrías estar en un alboroto'.