La peluquera de Margot Robbie explica por qué las actrices prefieren el 'lob' a la melenas largas
El popular corte ‘lob’ – o long bob – es la perfecta melena a la altura de los hombros que ha conquistado el corazón a casi toda celebrity que antes juraba amor eterno a las melenas XL: Mila Kunis, Kim Kardashian, Jessica Chastain o Emilia Clarke son solo algunos de los personajes que se han rendido ante las bondades del peinado del momento. Aunque lo favorecedor que resulta a casi cualquier tipo de óvalo facial podría ser suficiente motivo para entender tal fascinación, Bryce Scarlett, la peluquera de cabecera de Margot Robbie, explicó recientemente a la publicación W magazine la verdadera razón por la que la longitud de este corte convence a cualquiera que lo prueba y la respuesta es sencilla: el riesgo es totalmente asumible.
“Creo que es una longitud muy moderna ahora mismo. Es una forma de hacer un cambio de look pero que continúa siendo femenino y no supone un compromiso tan grande como atreverse a cortar por encima de los hombros”, expone Bryce. Y es que, aunque bien es cierto que el lob puede considerarse un gran cambio para cualquiera que haya llevado la melena larga durante mucho tiempo, la posibilidad de seguir recogiendo la melena en un chignon o cola de caballo lo diferencia radicalmente de opciones más atrevidas como un bob o un pixie: “Creo que mientras el pelo esté cerca de las clavículas, las mujeres no piensan realmente que se están arriesgando”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Bryce Scarlett (@brycescarlett) el 5 Jul, 2018 a las 11:27 PDT
Además de arrojar luz sobre el corte de la temporada, Scarlett también aconseja sobre la forma en la que se debe realizar el corte en función de la naturaleza o forma del rostro: “si tu pelo es naturalmente liso, puedes optar por un lob recto sin capas. Sin embargo, si tienes el pelo rizado y con textura, querrás algunas capas para lograr un poco de movimiento y que no parezca tan triangular”. Para terminar, avisa que para mujeres con las facciones cuadradas, la asimetría es la mejor forma de alargar las formas demasiado cuadradas o redondas. En cambio, los óvalos oblongos querrán optar por un corte recto con el que conseguirán más anchura y volumen en la zona de los laterales.