Sean Penn, Shannen Doherty o Jason Batema: los actores que no recordabas de la Casa de la Pradera
La historia de la televisión tiene innumerables series icónicas, pero pocas han dejado una huella tan duradera como ‘La casa de la pradera’. La recordada producción comenzó su emisión en 1974 y se prolongó durante nueve temporadas. Los episodios se centraban en la vida y aventuras de la familia Ingalls, liderada por Charles, el padre (interpretado por Michael Landon), su esposa Carolina (Karen Grassle) y sus tres hijas Laura (Melissa Gilbert), Mary (Melissa Sue Anderson) y Carrie (Lindsay y Sidney Greenbush). Y también contó con la participación de numerosos actores que hicieron cameos memorables a lo largo de sus años. A continuación, te recordamos algunos de los más importantes:
Sean Penn
Uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Sean Penn, por sus papeles memorables en películas como Yo soy Sam, Mystic River o Pena de muerte, también hizo sus pinitos como actor en esta serie. Apareció
siendo adolescente en un episodio de la primera temporada, el titulado The Voice of Tinker Jones, que estaba dirigido por su padre, Leo Penn.
Jason Bateman
Ahora es un aclamado actor y director estadounidense que ha ganado un Globo de Oro, un Premio Emmy o dos Premios del Sindicato de Actores, entre otros. Y recientemente le hemos visto en la película Equipaje de mano, junto a Sofía Carson y Taron Egerton. Pero, ¿cuándo participó en La casa de la Pradera? Tenía 11 años y su momento llegó en la séptima temporada dando vida al pequeño James Cooper Ingall. Su personaje, junto con su hermana Cassandra, quedó huérfano y fue adoptado por la familia Ingalls.
Shannen Doherty
La actriz, conocida por sus papeles en Sensación de vivir o Embrujadas, ambas emitidas en España por Telecinco, también tuvo un papel recurrente en La casa de la pradera, donde participó en 18 capítulos interpretando a la niña Jenny Wilder. Consiguió el papel con apenas 11 años y entonces ya destacó son su interpretación fresca y juvenil.
Johnny Cash
El icónico cantante de música country americana apareció en un episodio de la tercera temporada de la serie titulado The Collection, en el que también apareció su esposa June Carter Cash. Johnny interpretó a un atrevido predicador llamado Caleb Hodgekiss, mientras que su esposa asumió el papel de su compañera.
Lou Gossett Jr.
Su papel del sargento Foley, en el drama romántico Oficial y Caballero, protagonizado por Richard Gere, le convirtió en el primer intérprete afroamericano en ganar el Oscar al mejor actor de reparto. También participó en Raíces y, como no, en La casa de la pradera. Aquí se metió en la piel de un predicador viajero en el episodio titulado The Wisdom of Solomon. El actor falleció el año pasado a los 87 años.
Ernest Borgnine
Conocido por sus papeles en varios clásicos del cine, como De aquí a la eternidad, Marty o La aventura de Poseidón, Ernest Borgnine hizo una aparición conmovedora en el episodio The Lord Is My Shepherd, donde encarnaba a Jonathan, un solitario ermitaño que tiene un impacto significativo en la vida de la joven Laura Ingalls (Melissa Gilbert).
Todd Bridges
Se inició en la interpretación con 11 años y antes de hacerse famoso en Diff'rent Strokes o en Raíces, Todd Bridges apareció en la ficción como el pequeño Willis en el episodio La sabiduría de Solomon. Daba vida a un niño huérfano que se escapa de la vida dura y de esclavitud que llevaron sus padres en busca de un futuro mejor. Llega a Walnut Grove y ofrece venderse a la familia Ingalls a cambio de educación.
Jonathan Banks
Otro actor conocido que participó en la serie fue el veterano Jonathan Banks. Hoy es mundialmente célebre por participar en las series como Breaking Bad o Better Caul Saul. Banks apareció en un episodio de 1980, llamado Darkness is my Friend interpretando, cómo no, a un forajido que retenía a Laura y Mary Ingalls como rehenes en una escuela con la ayuda de otros dos criminales.
Anne Archer
La sufrida mujer de Michael Douglas en la película Atracción fatal (1987), que le valió nominaciones al Premio de la Academia, al Premio BAFTA y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto, tuvo un breve cameo en la exitosa producción, interpretando a una joven madre en el episodio Warrior’s Return.