Lo mejor y lo peor de los Grammys 2025: Beyoncé, Shakira, Sabrina Carpenter, Bianca Censori y más
Los Premios Grammy 2025 fueron una celebración de mucho más que la mejor música del año pasado.
Cuando el espectáculo anual de premios comenzó el domingo 2 de febrero en el Crypto.com Arena en Los Ángeles —con Taylor Swift liderando una alfombra llena de estrellas— el anfitrión Trevor Noah marcó el tono de lo que sería la noche más importante de la música.
“Como de costumbre, llegamos en vivo desde Los Ángeles. Lo inusual son las circunstancias de esta noche”, dijo Noah. “Hace solo unas semanas, no estábamos seguros de que el espectáculo de esta noche siquiera sucediera. Esta ciudad acaba de pasar por uno de los mayores desastres naturales en la historia de Estados Unidos”.
Con varios incendios forestales —incluyendo el Palisades y el Eaton Fire— ahora contenidos al 100 por ciento, Noah explicó por qué la ciudad de Los Ángeles también merece ser celebrada.
“En los momentos más oscuros, lo mejor de la humanidad brilla, y la gente de Los Ángeles en este momento es el ejemplo perfecto de eso”, dijo. “Esta noche decidimos que no solo vamos a celebrar nuestra música favorita. También estamos celebrando la ciudad que nos trajo tanta de esa música”.
Us Weekly hizo un seguimiento de todos los mejores y peores momentos en la alfombra roja y en el espectáculo (consulta la lista completa de ganadores aquí). Sigue leyendo para ver todos los momentos impactantes que harán que todos hablen:
Mejor tributo a Los Ángeles: ‘I Love L.A.’
A lo largo de la transmisión, los Grammys y CBS tomaron medidas para honrar a los afectados por los incendios forestales en Los Ángeles. Además de invitar a los bomberos y paramédicos, destacar negocios locales en comerciales y recaudar fondos para las víctimas durante el espectáculo, los Grammys también abrieron el evento con una interpretación especial de la canción de 1983 de Randy Newman “I Love L.A.”.
Sheryl Crow, Brittany Howard, Brad Paisley, John Legend y St. Vincent se unieron a Dawes para la actuación llena de estrellas. Taylor y Griffin Goldsmith, quienes forman Dawes, perdieron sus hogares en los incendios forestales y desde entonces han estado involucrados en esfuerzos de ayuda.
Más tarde en el espectáculo, Lady Gaga y Bruno Mars se unieron para una interpretación de “California Dreamin’” de The Mamas & the Papas.
Mejor actuación: Sabrina Carpenter
Para el registro: Shakira, Chappell Roan, Janelle Monáe, Charli XCX y más artistas hicieron vibrar el escenario con sus actuaciones. Sin embargo, ver el sueño de Carpenter de actuar en el espectáculo hacerse realidad fue algo extra especial. Al subir al escenario, la cantante interpretó un popurrí de “Espresso” y “Please, Please, Please”. Mientras comenzaba su presentación con un traje adornado, rápidamente se cambió a un leotardo azul claro para una actuación teatral inspirada en el cabaret.
Momentos después de su impresionante actuación, Carpenter ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop por Short & Sweet.
Mejor discurso de aceptación: Doechii
Después de convertirse en la tercera mujer en ganar el Grammy al Mejor Álbum de Rap, la artista de Alligator Bites Never Heal no pudo contener las lágrimas cuando recibió el premio de manos de Cardi B, quien previamente ganó el honor en 2019. (Lauryn Hill fue la primera mujer en ganar en la categoría en 1997 cuando triunfó como parte de los Fugees).
“Sé que hay alguna chica negra —tantas mujeres negras— viéndome ahora mismo. Y quiero decirte que puedes hacerlo", dijo entre lágrimas. "Todo es posible. No permitas que nadie proyecte estereotipos sobre ti”.
Mejor discurso con un mensaje para la industria: Chappell Roan
Al aceptar el premio al Mejor Artista Nuevo, Roan pidió a las discográficas que ofrezcan un salario digno y atención médica a los nuevos artistas.
“Me dije a mí misma que si alguna vez ganaba un Grammy y podía estar aquí frente a las personas más poderosas de la música, exigiría que las discográficas y la industria que obtienen millones de dólares de los artistas ofrezcan un salario digno y atención médica, especialmente a los artistas en desarrollo”, dijo. “Discográficas, nosotros los tenemos, pero ¿ustedes nos tienen a nosotros?”.
Mejor victoria por canción de disenso: Kendrick Lamar
Después de ganar el premio a la Grabación del Año y Canción del Año por “Not Like Us”, su canción de disenso contra Drake, el intérprete del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2025 dedicó su trofeo a las comunidades de Los Ángeles.
“Compton, Watts, Long Beach, Inglewood, Hollywood, hasta el Valle, Pacoima, IE, San Bernardino, todo eso”, dijo. “Este es mi rincón del mundo que me apoyó desde que estaba en el estudio luchando por escribir los mejores raps y todo eso, para hacer discos como estos. No puedo dar suficientes gracias a estos lugares por los que rodé desde la secundaria. Y lo más importante, a las personas y las familias en los Palisades y Altadena. Esto es un verdadero testimonio de que podemos seguir restaurando esta ciudad. Vamos a seguir rockeando”.
Para hacer la noche aún más especial, Lamar experimentó a toda la multitud gritando la línea “A minor” mientras su canción ganadora del Grammy sonaba en el estadio.
Mejor reacción a una victoria en los Grammys: Beyoncé
Swift tuvo el honor de presentar el premio al Mejor Álbum Country. Tan pronto como se anunció el nombre de Beyoncé como ganadora por el Cowboy Carter del año pasado, nadie se sorprendió más que la propia Queen Bey. Su reacción rápidamente se volvió viral en las redes sociales después de que pronunciara un emotivo discurso de aceptación frente a su esposo Jay-Z, su hija Blue Ivy y miles de asistentes.
“Realmente no esperaba esto. ¡Guau!”, dijo Beyoncé después de hacer historia como la primera mujer negra en ganar en la categoría. “Creo que a veces el género es una palabra clave para mantenernos en nuestro lugar como artistas y solo quiero animar a las personas a hacer lo que les apasiona y a mantenerse persistentes”.
Mejores compañeras de asiento: Taylor Swift y Cynthia Erivo
En un video viral publicado en X durante el espectáculo, se vio a Erivo deambulando por el lugar buscando su asiento. Afortunadamente, llamó la atención de Swift, quien la saludó para que se uniera a su mesa.
Una vez que Erivo se sentó en la silla junto a Swift, el par compartió una risa mientras disfrutaban del monólogo de apertura de Noah.
Mejor momento finalmente: Beyoncé
A veces, realmente guardan lo mejor para el final. Los bomberos de Los Ángeles tuvieron el honor de presentar a Beyoncé con su primer trofeo al Álbum del Año gracias a Cowboy Carter.
“Me siento muy plena y muy honrada”, dijo Beyoncé durante su discurso de aceptación. “Han sido muchos, muchos años, y solo quiero agradecer a los Grammys y a cada compositor, cada colaborador, cada productor — todo el arduo trabajo. … Solo espero que sigamos avanzando y abriendo puertas”.
Peor entrada: Kanye West y Bianca Censori
Mientras West celebraba su nominación a Mejor Canción de Rap gracias a su colaboración “Carnival” con ¥$, Ty Dolla $ign, Rich the Kid y Playboi Carti, su esposa rápidamente captó la atención de los fotógrafos cuando se quitó su abrigo de piel para revelar un vestido completamente transparente. (Censori no fue la única estrella semi-desnuda en la alfombra roja, por supuesto).
Una fuente luego confirmó a Us Weekly que West y Censori se fueron “por su propia cuenta” justo después de posar para las fotos. “Simplemente se subieron a su auto y se fueron”, agregó el informante.
Según múltiples informes, la pareja intentó replicar la portada del álbum Vultures de West.
Peor momento en la alfombra roja: Reporteros ignoran a Babyface para entrevistar a Chappell Roan
Aunque la alfombra roja puede volverse un poco estresante y caótica —especialmente durante los espectáculos de premios— los fanáticos no quedaron impresionados con la forma en que dos reporteros manejaron su entrevista con Babyface. Mientras el ganador de 12 Grammys respondía una pregunta a mitad de oración, Babyface fue interrumpido cuando un reportero de la alfombra roja notó a Roan en el fondo.
“¿Quieren hacer eso?”, preguntó antes de alejarse. “Vayan a hacerlo”.
Peor ausencia: Ariana Grande
Aunque Grande probablemente tiene una razón perfectamente válida para no haber asistido al espectáculo del domingo, los fanáticos esperaban celebrar sus múltiples nominaciones, incluyendo Mejor Álbum Vocal Pop gracias a Eternal Sunshine.
Sin embargo, la cantante no ha sido la mayor fan de los Grammys. En 2019, criticó a un productor de los Grammys que afirmó que se retiró del espectáculo porque no pudo organizar su actuación a tiempo. “He mantenido la boca cerrada, pero ahora estás mintiendo sobre mí”, escribió luego a través de X. “Puedo armar una actuación de la noche a la mañana y lo sabes”.
Peor elección de producción: un espectáculo de casi 4 horas
Sí, sabemos que no es fácil celebrar un año completo de música en un solo espectáculo de premios. Pero es difícil para los espectadores comprometerse con más de 210 minutos de televisión ininterrumpida —y quedarse despiertos después de las 11:30 p.m. un domingo si estás en la costa este. Si bien no estamos abogando por que los ganadores tengan sus discursos terminados en tiempo récord, no podemos evitar preguntarnos si hay una manera de hacer el espectáculo un poco más corto.
Peor omisión: sin premios en horario estelar para Charli XCX
Aunque Charli XCX fue la última estrella en actuar durante el muy largo espectáculo de premios, los fanáticos desearían haber presenciado a la cantante aceptar cualquiera de sus tres victorias: Mejor Grabación Dance Pop por “Von Dutch”, Mejor Álbum Dance/Electrónico por Brat y Mejor Paquete de Grabación por Brat. Aunque el verano de Brat puede haber terminado, el reconocimiento no debería detenerse.