“Vamos a estar peor”: Jorge Lanata y las 10 frases más explosivas de su entrevista con Viviana Canosa

·3  min de lectura
Jorge Lanata estuvo con Viviana Canosa en su departamento de Recoleta y brindó declaraciones explosivas
Jorge Lanata estuvo con Viviana Canosa en su departamento de Recoleta y brindó declaraciones explosivas - Créditos: @Captura de TV/ A24

Jorge Lanata habló de todo con Viviana Canosa y, fiel a su estilo, lanzó una serie de filosas declaraciones contra el gobierno de Alberto Fernández y, sobre todo, críticas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En una conversación intimista, realizada en su departamento del barrio porteño de Recoleta, el periodista hizo un análisis de la realidad del país en uno de los momentos más críticos de la gestión del Frente de Todos.

El apocalíptico pronóstico de Ernesto Tenembaum tras el nombramiento de Silvina Batakis: “Veo en marcha un golpe de Estado”

El periodista se refirió a la tumultuosa situación que atraviesa la Argentina, a la posibilidad de ser candidato y a su relación con su flamante esposa, Elba Marcovecchio. “Cristina y Alberto parecen chicos de 10 años”, sostuvo en la entrevista que se emitió por la señal A24 y que se extendió por casi una hora.

“Lo que veo es un Presidente sin poder, veo a Cristina definiendo el rumbo, poniendo a la ministra nueva y veo un país en vilo por algo que parece de chicos de diez años”, consideró el conductor de Lanata sin filtro (Mitre) y PPT (eltrece).

El panorama político trazado por Lanata no pareció alentador, más bien todo lo contrario. El conductor sostuvo que el país podría estar mejor dentro de dos décadas, pero que seguramente “en los próximos cinco años vamos a estar peor”.

En medio de la crisis, Diego Brancatelli cerró Don Ahorro, su supermercado

Además, se refirió a una eventual renegociación con el FMI, a la falta de herederos dentro del kirchnerismo y a la posibilidad de que tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri se enfrenten en las próximas elecciones.

Las 10 frases más explosivas de Jorge Lanata

  1. El principal problema es que el kirchnerismo no tiene herederos: a Máximo Kirchner no lo votaría nadie, a Axel Kicillof y a Wado De Pedro tampoco.

  2. El país va a estar mejor en veinte años, en cinco va a estar peor.

  3. Cristina elige a Alberto porque pensó que podía manejar al secretario, y el secretario bastante tardó en rebelarse.

  4. Está todo dado como para que se vaya todo a la mier... en términos económicos, esto va a pasar. No es que me parece a mi.

  5. Espero que no reformulen el acuerdo con el Fondo Monetario porque sería un desastre peor. Nosotros vamos a cagarlos, y ellos saben que los vamos a cagar, pero hay que guardar ciertas formas, porque el acuerdo permite que en algún momento tengamos crédito. Pero si se rompe nos quedamos afuera del planeta.

  6. Me amenazaron muchas veces. En Página/12 nos pusieron tres bombas. Una nos voló la rotativa en 1987, las otras no explotaron. Cuando estaba escribiendo un libro sobre los atentados de la embajada de Israel y la AMIA nos amenazaron, mi hija Bárbara era chiquita. Fue muy feo. El tipo dijo “vas a morir de una muerte dolorosa”. Y otras veces estuve con custodia, pero estoy regalado, donde vaya saben donde estoy, si me quieren boletear sabés como me boletean.

  7. Cristina Kirchner tiene cierto desequilibrio, hace mucho tiempo, no es de ahora.

  8. No tengo ganas de hacer política. Yo soy útil donde estoy, me costó mucho llegar donde estoy y dejar todo para empezar en política, no tengo ganas, ya estoy grande. En su momento lo pensé.

  9. No descarto una elección entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

  10. Es increíble que Alberto Fernández crea que puede ser reelecto. Esto es así porque el poder te aísla.