Las peores críticas a The Flash

Las peores críticas a The Flash
Las peores críticas a The Flash

Si en algo es consistente el universo de DC, es sus vergonzosos intentos cinematográficos disfrazados de nuevos liderazgos de un estudio que no ha encontrado la forma de que sus creaciones puedan ser superiores a sus esfuerzos de antaño, de manera general. The Flash (60%) era la última esperanza para que la franquicia pudiera demostrar que en sus últimos cartuchos al menos tenía una idea de lo que hacía, una señal de originalidad, un guiño a que el futuro iba a ser más brillante, pero no ocurrió. Y si hay que creer cada palabra de los críticos, esta película no ha sido más que la muerte para la racha de adaptaciones lanzadas en los últimos años, una que al parecer merece pocos o ningún elogio a pesar de que el promedio de calificación indica que no es buena ni mala.

No te lo pierdas: Warner Bros. invirtió US$1,000 millones en DC y todo le está saliendo mal

Después de que varios factores hirieron a The Flash tiempo antes de su estreno en cines, ahora que la película se encuentra en cartelera hemos podido comprobar cuánto realmente afectó a la producción. Ya todos saben que la crítica no influye en la venta de boletos por el simple hecho de que el público no se deja llevar por lo que dice, aunque sí es relevante para la discusión en Internet, ya que según lo que dicen sus reacciones o reseñas la gente establece sus argumentos con extraños y conocidos en redes sociales o foros. Como mencionamos, la calificación de la crítica no es pésima, pero los antecedentes de la película como una estrella controversial, la ausencia de promoción con sus actores y el hecho de que la franquicia no tiene el mejor historial ya eran motivo suficiente para alejarlos.

The Flash se había posicionado desde su anuncio allá por 2014 como una película que permitiría al superhéroe brillar sin la ayuda (o al menos un exceso de apariciones) de otros personajes. Pero entre todos los cambios hubo un momento en el que se dijo que compartiría protagonismo con Cyborg, sin embargo hubo varios cambios de guionistas y directores que fueron seguidos de cerca por los medios, y dado los fracasos que ha tenido el DCEU, así como el tiempo que le estaba tomando volver a la normalidad al estudio y a esta película seguir adelante, los críticos también han notado que la producción que tuvo oportunidad de ser fresca se volvió desgastante incluso de seguir.

Según la crítica, el filme que cuenta con las actuaciones de Ezra Miller, Sasha Calle y Michael Keaton, además con participaciones especiales de Ben Affleck, Jeremy Irons y Gal Gadot, tiene una historia cautivadora con bastante potencial, pero que desafortunadamente se vuelve muy repetitiva y agotadora. La calidad de sus efectos visuales la vuelve aún más frustrante de ver y esa narrativa sobre lo terrible que se ve también es uno de los factores que opacan cualquier otro detalle que pudo haber sido bueno. El humor y la nostalgia están muy presentes, pero The Flash no podía depender de eso, menos cuando trató de venderse como la mejor película de superhéroes que se haya realizado jamás.

Te recomendamos: Live action de Batman Beyond habría sido cancelado por fracaso de The Flash

Algo que también ha sido notado por los especialistas es la sobrecarga de cosas en la película, no solo a nivel de efectos visuales, sino de personajes. Se supone que el protagonista es el velocista escarlata, pero entre tantos Batman y otros superhéroes, el personaje de Miller no logra ser el gran héroe de toda la historia, a pesar de que al final tiene la responsabilidad por todo lo sucedido al intentar cambiar su presente y futuro. Michael Keaton y Sasha Calle cuentan con papeles secundarios que los ponen muy de cerca con el héroe titular e incluso llegan a destacar más en la película. Este Flash no ha tenido la oportunidad de probarse como un gran héroe por sí solo, más allá de una escena relevante en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), producción que el estudio ignoró más allá de completarla para ponerla en su plataforma de streaming luego de la campaña de los fans, donde por cierto no era protagonista, y ahora acá con la eterna colaboración de otras figuras que se roban la película.

Por eso este viaje está más lleno de otros personajes de capa que además tienen un aspecto terrible cuando hacen sus cameos, viéndose como gráficos de consola de videojuegos antigua, nada que pueda compararse con una producción que costó más de US$200 millones. Pero ni ese desfile de héroes ni la avalancha de nostalgia a la que apeló sirvió para que al menos pudiera conmover un poco a la crítica. Algunos medios incluso llaman a The Flash la peor película del año, y recomiendan no ir a verla porque es una pérdida de tiempo y dinero, como puede leerse en la crítica de The Spool.

De haber funcionado podría tener un mejor desempeño gracias al boca a boca, pero contar con un puñado de ideas decentes no muy bien ejecutadas no es algo que le favorece en absoluto. La crítica no está del todo dividida ya que su calificación es del 60 por ciento, pero definitivamente algunos de sus comentarios no tienen piedad ante la reciente adaptación de DC y Warner Bros., tal vez en el futuro la situación llegue a ser diferente, o tal vez la franquicia está destinada a necesitar un descanso y un posterior reinicio más apropiado. A continuación les detallamos las peores críticas recibidas por The Flash (60%):

Adam Graham de Detroit News:

Rápidamente se convierte en una tontería tan borrosa que sus primeros encantos casi se borran, y la película se queda sin fuerza a medida que se arrastra a la marca de casi dos horas y media.

Annie Banks de Chuck Load of Comics:

Hay películas de cómics auténticas, interesantes y originales que merecen respeto; The Flash simplemente no es una de ellas.

Bennett Campbell Ferguson de Willamette Week:

Así es como termina el Universo Extendido de DC: no con una explosión, sino con una comedia chirriante, acción sin impulso y convicciones tan endebles que se cancelan a sí mismas.

Dylan Roth de Observer:

The Flash no es una obra maestra que redefina el género y es poco probable que atraiga a los espectadores que aún no están convencidos de la obra de superhéroes.

Dustin Rowles de Pajiba:

Como miembro de la Liga de la Justicia, Flash, interpretado por Ezra Miller, era un personaje entretenido que sobresalía en los momentos de robo de escena y proporcionaba un alivio cómico. Sin embargo, como personaje principal, es abrumadoramente odioso.

Erik Kain de Forbes:

Un desastre de película de acción CGI aburrido y demasiado saturado, que es media hora demasiado larga (¡como de costumbre!) Y apresurada.

Glen Weldon de NPR:

Al igual que su héroe principal, The Flash no oculta lo hambriento que está de ser visto como digno, a pesar de que pasa gran parte de su tiempo corriendo vacío.

Hope Madden de The Screening Room Podcast:

Fan service en busca de una película, no es terrible, pero es decepcionante.

Jack Riedy de Chicago Reader:

Las escenas de acción capturan la escala de personas con poderes de otro mundo, pero es una emoción barata, no un asombro genuino, como los niveles de los videojuegos o, por ejemplo, las atracciones de los parques temáticos. Son 150 minutos que pasan bastante lentos.

JD Duran de InSession Film:

The Flash es inconexa, complaciente y visualmente insípida.

Justine Elias de The Arts Desk:

Cuando The Flash no se ve consumido por largas batallas aéreas y giros llenos de efectos, lanzando nombres y rostros de casi todos los que han usado una capa de héroe, el héroe de la película se embarca en un viaje real y se queda corto en los pasos finales.

Justin Harrison de The Spool:

Esta es la peor película que he visto en 2023. Realmente la desprecio. No pierdas tu tiempo ni tu dinero. Si desea ver el buen trabajo de Keaton y Calle en medio de la basura, espere hasta que llegue a plataformas.

Kyle Smith de Wall Street Journal:

Desafortunadamente, los mejores aspectos de la película quedan ahogados por un mar de humor de secundaria, giros de trama tontos y una actuación débil, especialmente de Ezra Miller en el papel principal.

Kristy Puchko de Mashable:

The Flash se esfuerza por apaciguar las demandas aparentes del estudio, el amor voluble de los fans, el anhelo persistente de nostalgia y la tarea cada vez más imposible de encontrar algo nuevo que decir mientras repite las mismas historias, y no tiene éxito en nada de eso.

Matthew Lickona de San Diego Reader:

Tal como están las cosas, existe la forma molesta en que el multiverso quita el filo al borde dramático de la muerte, incluso cuando la película busca afilar la espada.

Continúa leyendo: The Flash: artista de efectos visuales explica por qué la película tuvo un pésimo CGI