Los peores meses de Tallulah, hija de Bruce Willis: ruptura, lucha contra la anorexia y la enfermedad de su padre

La hija menor de Bruce Willis, Tallulah, de 29 años, ha revelado algunos detalles desgarradores sobre la batalla que está librando su padre contra la afasia, una afección cerebral degenerativa y sin cura aparente que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito y la cual se fue diagnosticada a mediados del año pasado.

Tallulah con su padre, Bruce Willis
Tallulah con su padre, Bruce Willis

El conmovedor gesto de la hija pequeña de Bruce Willis con su padre enfermo

Mucho más delgado, paseando e intentado pasar desapercibido: así ha sido la nueva reaparición de Bruce Willis

Tallulah, que es fruto de la relación que mantuvo el actor con Demi Moore, ha confesado que antes de poner un nombre a la enfermedad de su padre ella "sabía que algo andaba mal desde hace mucho tiempo", pero prefirió pensar que Bruce "había perdido el interés en ella" después del nacimiento de sus dos hijos con su nueva esposa Emma Heming.

En un artículo publicado en la edición americana de Vogue, la hija menor de Bruce Willis y Demi Moore recuerda haber presenciado el constante declive mental de su padre y admitió que tanto ella como el resto de su familia achacaron estos despistes a la "pérdida de audición" de actor, de 68 años.

Algo personal

Sin embargo, a medida que el distanciamiento con su padre se iba agravando, Tallulah comenzó a "tomárselo como algo personal'". "Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí" declara la joven. "Y aunque todo esto no podía estar más lejos de ser verdad, mi cerebro adolescente se torturó haciendo numerosas cábalas y pensé: ‘no soy lo suficientemente hermosa para mi madre ni  lo suficientemente interesante para mi padre".

Bruce Willis con su hija Tallulah
Bruce Willis con su hija Tallulah

El motivo por el que Bruce Willis rodó cinco películas tras ser diagnosticado de afasia

¡Como nunca lo habías visto! Bruce Willis reaparece bailando con una de sus hijas pequeñas

A principios del año pasado, la familia de Bruce conocía el terrible diagnóstico y ponía fin a todas las dudas y preguntas que se habían hecho en los últimos meses debido al estado del actor, a la vez que hacía público un triste comunicado aclarando así los motivos de la repentina e inesperada retirada del actor. "A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queremos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él" empezaba diciendo el comunicado.

"Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos hacer partícipes a sus fans porque sabemos lo mucho que él significa para vosotros, al igual que vosotros para él. Como Bruce siempre dice, 'Vive el momento' y juntos planeamos hacer precisamente eso" finaliza diciendo la familia del actor.

Su lucha contra la dismorfia corporal

Sin embargo, y aunque este comunicado no se hizo público hasta marzo de 2022, Tallullah ha confesado ahora que su padre llevaba ya un tiempo "luchando en silencio", casi al mismo tiempo que ella luchaba contra la anorexia. "Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, haciendo alarde de ella en Instagram, mi padre luchaba silenciosamente. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un diagnóstico", cuenta en la mencionada publicación.

Bruce Willis con su hija Tallulah cuando era un bebé
Bruce Willis con su hija Tallulah cuando era un bebé

Tallulah, quien durante una boda se dio cuenta de que ella no podía contar con un discurso de su padre el día que diera el 'sí,quiero? , ha revelado que tiene todos sus esfuerzos concentrados en pasar todo el tiempo posible junto a su padre y  ha resultado que "toma un montón de fotos" cada vez que visita su casa, a la vez que ha decidido guardar "todos los mensajes de voz de él en un disco duro". 

Menos de un año después de compartir su primer diagnóstico de afasia, Bruce recibió otro golpe devastador cuando le dijeron que padecía demencia frontotemporal (FTD), un tipo poco común de esta conocida enfermedad que causa un deterioro en el comportamiento, la personalidad y el lenguaje. Afortunadamente, y tal y como ha informado la propia Tallulah, esta demencia “no ha afectado su movilidad" y ha señalado que él aún la reconoce perfectamente cuando entra en una habitación, aunque es consciente de que no siempre será así y que su condición irá empeorando.

La ruptura de su compromiso

Además de luchar contra la anorexia y asimilar el diagnóstico de su padre, durante el año pasado, Tallulah también tuvo que hacer frente a la ruptura sentimental de Dillon Buss, con quien se había comprometido en mayo de 2021. "Mi novio, que para entonces era mi prometido, me dejó" señala la hija de Bruce Willis, quien llegó a pesar 38 kilos.

Tallulah con su ex, Dillon Buss
Tallulah con su ex, Dillon Buss

Toda la verdad sobre la renovación de votos de Bruce Willis y Emma Heming

Bruce Willis, rodeado de su familia y muy animado, reaparece en un vídeo cantando mientras celebra su 68 cumpleaños

En aquellos momentos su madre y sus hermanas salieron en su ayuda y la envió a un centro de tratamiento en Texas donde le diagnosticaron un trastorno límite de la personalidad. Es aquí donde Tallulah señala que si su padre hubiera estado bien también la hubiera echado una mano, pero que, por aquellos momentos, él ya se encontraba luchando contra sus propios problemas.