¿Podrían perder todo? Esto es lo que le pasaría a Blake Lively y Ryan Reynolds si Justin Baldoni sale victorioso en su demanda por ‘It Ends with Us’
¿Podrían perder sus carreras? En marco de la polémica de ‘It Ends with Us’, te contamos lo que sucedería si Justin Baldoni sale victorioso en la demanda que lanzó en contra de Blake Lively y Ryan Reynolds. Esta controversia se ha vuelto tendencia en redes sociales por la mención de celebridades como Taylor Swift.
Al mismo tiempo que ‘Deadpool & Wolverine’ se estrenó ‘It Ends with Us’, producción basada en el libro homónimo de Colleen Hoover. La trama narra los desafíos que enfrenta Lily Bloom, interpretada por Blake Lively, al darse cuenta de que está en una relación abusiva con Ryle Kincaid, personaje de Justin Baldoni.
A pesar de que el filme fue un éxito en taquilla, a los pocos meses de su lanzamiento salió a la luz que hubo problemas con la producción por problemas creativos. En aquel entonces, Blake Lively lanzó una denuncia en contra de Justin Baldoni por presunto comportamiento indebido como acoso en el set.
Tras negar las acusaciones de Blake Lively, Justin Bladoni demandó a la actriz por supuestamente inventarse los señalamientos. También se fue en contra de Ryan Reynolds por presuntamente satirizarlo en ‘Deadpool & Wolverine’ con el personaje de Nicepool.
¿Qué podría pasar con Blake Lively y Ryan Reynolds si Justin Baldoni gana la demanda en su contra?
Hasta el momento, ninguna de las acusaciones por ambos lados han sido confirmadas. Hace menos de una semana, el equipo legal de Justin Baldoni filtró un video para demostrar que había condiciones normales en el set de ‘It Ends with Us’, pero los abogados de la actriz lo negaron. Incluso pidieron a un juez una orden de silencio para ciertos miembros del bando del director y actor.
Entre lo más reciente que ha ocurrido, el equipo legal de Blake Lively y Ryan Reynolds hicieron una petición para que un juez desistiera la demanda, pero no se ha revelado si la polémica concluirá con esta solicitud.
De acuerdo con el abogado Tre Lovell, en conversación con ‘Vulture’, es posible que esta demanda se arregle antes de llegar a juicio. Es posible que ambas partes hagan un trato para solucionar el problema.
“El caso entre Lively y Baldoni se va a resolver seguro. No beneficia a ninguno de los dos estar en litigios durante los próximos dos años. Lo más importante es la publicidad, los pleitos son lo segundo. Lo más relevante para cada uno de ellos es su marca, su nombre, su medio de vida y conseguir trabajo”.
No te pierdas: ¿Terror a la IA? Nicolas Cage advierte sobre los peligros de la inteligencia artificial en Hollywood
Sin embargo, en caso de que vayan a juicio y Justin Baldoni salga victorioso, la pareja de famosos debería pagarle 400 millones de dólares. Asimismo, el director demandó al ‘New York Times’ por difamación por la cifra de 250 millones. A pesar de ello, el periódico aseguró que se va a defender en contra de las acusaciones del actor.
Además de llevarse una recompensa millonaria, el perder la demanda contra Justin Baldoni podría afectar gravemente las carreras de Blake Lively y Ryan Reynolds. Ambos están bajo el juicio de la opinión pública por la forma en la que han afrontado la demanda, lo que puede dañar la reputación de futuras producciones en las que van a trabajar.
¿Cuándo será el juicio de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds?
Todavía hay muchos detalles del caso que se desconocen. Hace un par de días, los equipos legales de Blake Lively y Justin Baldoni revelaron que ya hay una fecha tentativa para el juicio. Sin embargo, esto podría cambiar si llegan a un acuerdo o si se retrasa el proceso legal que deben de seguir al presentar las pruebas.
De acuerdo con una orden que consiguió ‘USA Today’, el juicio está programado para el 9 de marzo de 2026. En redes sociales, esta controversia ha sido comparada con el pleito legal de Johnny Depp y Amber Heard.