Anuncios

Perdió en el mar su anillo de bodas y lo recupera 37 años después gracias a Facebook

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Era la década de 1970 cuando Agustín Aliaga acudió a la ciudad española de Benidorm por asuntos de trabajo. Nunca imaginó que ahí conocería al amor de su vida: Juani Sánchez. Por desgracia, después de casarse, el hombre perdió el anillo de compromiso ni más ni menos que en el mar. Pero ahora, casi cuatro décadas después, está a punto de recuperarlo.

“Mis suegros tienen por costumbre ir un día de julio a comer a la isla de Benidorm, así que nos fuimos a pasar el día. De repente, nadando, me di cuenta de que se me había caído el anillo. Volví al agua y lo busqué durante un buen rato, pero no tuve suerte”, contó el hombre al diario español El Heraldo.


image

Esta pareja está a punto de encontrar el anillo perdido en 1979. Foto: Twitter.com/MetroUK


La pareja dio por perdida la joya… hasta que el pasado 4 de agosto, una mujer llamada Jessica Cuesta se encontraba buceando en la isla de Benidorm. Para su sorpresa, y completamente lleno de sedimento, encontró un anillo de bodas, grabado con una fecha y dos nombres. Decidió recuperarlo, limpiarlo y encontrar a su dueño.

La mujer lo intentó una vez, pero sin respuesta alguna. Decidida a entregar la joya a quien le pertenecía, un mes después compartió la foto en Facebook con el siguiente mensaje:

“Segundo intento. He encontrado un anillo de bodas buceando en la isla de Benidorm. Me encantaría poder devolvérselo al dueño. Se ha perdido hace mucho, mucho, porque estaba cubierta de sedimento. Es de una pareja que se ha casado el día 17-02-1979. ¿Pueden compartir esto, por favor? Para mí es muy importante poder devolvérselo. Muchas gracias a todos”.


image

Este es el anillo que estuvo perdido durante 37 años. Foto: Facebook.com/jessy.cuesta


En esta ocasión, su publicación generó una respuesta masiva. Tuvo más de 135 comentarios y fue compartida en más de 80 mil ocasiones… hasta que llegó a una sobrina de la pareja.

La joven avisó a sus tíos y los puso en contacto con Jessica. “Para que pudiera comprobar que era totalmente cierto, le mandamos a la chica una fotocopia del libro de la familia y una imagen del anillo de bodas”, comentó Agustín a El Heraldo.

La entrega está pactada para el próximo 26 de septiembre. “Ha sido una grata sorpresa, porque más que lo material, lo importante es lo simbólico y emocional, ya que es el anillo con el que nos casamos en la iglesia”, comentó el hombre al sitio mencionado.

Jessica quedó impactada con la respuesta de los usuarios en las redes. “Me ha sorprendido que personas de sitios como Finlandia, Colombia o Estados Unidos hayan compartido la publicación y se hayan interesado en que Agustín recuperara su anillo. Ha sido la gente, ellos son los que han encontrado a Agustín”, comentó.

¿Qué te parece? ¿Habías escuchado alguna historia parecida? Si encontraras algún objeto de valor sentimental que extravió alguien, ¿qué se te ocurre que podrías hacer para devolverlo? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Madre soltera se disfraza de hombre para evento de padres e hijos
Se ausentaron de casa por un tratamiento médico y vecinos los sorprenden así