Perro incendia casa: Tips para prevenir desastres en el hogar

Con el fin de evitar incendios y accidentes, se lanzan una serie de recomendaciones que pueden ser cruciales para salvar una vida.

Luego de que un incendio ocurriera en una casa de Tulsa en Oklahoma, Estados Unidos, se descubrió que fue un perro, mascota de la familia, fue el causante de dicho accidente. Los hechos ocurrieron cuando el animalito masticó una batería de un teléfono celular que terminó explotando y ocasionando fuego en el mencionado inmueble. Este momento fue captado en video y se logra ver cómo, en cuestión de segundos, explota el artefacto. Dicho audiovisual fue dado a conocer por el Departamento de Bomberos de Tulsa, mencionando, justamente, el riesgo de las baterías de litio.

Con el fin a ayudar a mantener la seguridad del hogar, Darris Cooper, gerente nacional de entrenamiento de perros de Petco, ofreció una serie de consejos que pueden ser valiosos para las familias y sus mascotas.

La protección del hogar no es solo para cachorros: Fomentar un entorno hogareño seguro es clave. Inspecciona regularmente tu hogar y elimina o bloquea el acceso a posibles peligros. Es útil ponerte de rodillas para ver tu hogar desde la perspectiva de tu mascota.

Cuidado con los peligros domésticos: Muchos alimentos humanos, joyas, juguetes de niños y plantas de interior son peligrosos para las mascotas. Asegura los cables y cordones sueltos y considera el uso de cerraduras y barreras a prueba de niños para mantener fuera del alcance de las mascotas objetos potencialmente peligrosos como las baterías, especialmente las de iones de litio. No dejes estos objetos al alcance cuando no estés en casa, y bloquea el acceso a las habitaciones con una barrera si no pueden ser movidos.

<p>JOSH EDELSON/AFP via Getty Images</p> Perro

JOSH EDELSON/AFP via Getty Images

Perro

Práctica el entrenamiento positivo para perros: Un entrenador profesional de perros, como los de Petco, puede ayudar a fortalecer la relación entre tus mascotas y tú mediante el entrenamiento basado en el refuerzo positivo. Los accidentes pueden ocurrir incluso cuando los dueños están en casa si las mascotas no están supervisadas. Por lo tanto, dominar comandos básicos como "ven", "sitio" y "déjalo" puede ayudar a mantener a tu mascota segura en situaciones peligrosas.

Proporciona a tu mascota suficiente estimulación física y mental: Asegúrate de que tus mascotas estén bien ejercitadas y alimentadas antes de salir de casa. Establece juegos y juguetes de estimulación mental para mantenerlas ocupadas mientras no estás.

Instala una cámara para mascotas: Vigila a tus mascotas con una cámara de seguridad interior. Algunas cámaras te permiten hablar directamente con tu mascota y recompensar el buen comportamiento con golosinas.

Estas sugerencias pueden ser claves y evitar catástrofes que pueden resultar mortales.