Anuncios

Perro persiguió a sus dueños por la calle suplicando que no lo abandonaran

¿Abandonarías a tu mascota? Un reciente video está indignando a los usuarios de las redes sociales. Ocurrió en Colombia y ya ha sido visto casi 200 mil veces.

Por lo que puede verse en la grabación, un perro recorre las calles persiguiendo a los que serían sus dueños, quienes lo habrían abandonado.

¿Abandonarías a una mascota? Foto: Christina Sarmiento / EyeEm / Getty Images
¿Abandonarías a una mascota? Foto: Christina Sarmiento / EyeEm / Getty Images

Se trata de dos personas que viajan en moto, quienes durante su trayecto son perseguidos por la que sería su mascota.

Incluso, se ve que durante un semáforo en rojo, el can aprovecha para intentar subirse a la motocicleta de sus presuntos dueños, pero ellos lo rechazan. En el audio, pueden escucharse algunas groserías por parte de los ahí presentes.

El video fue compartido en Facebook y ha causado conmoción entre los usuarios. De hecho, en un momento de la grabación, se ve al perro acercarse demasiado a las llantas de los vehículos en movimiento que están a los costados.

Entre los comentarios, pueden leerse algunos como: “Malditos cobardes. El karma se los cobrará”, “Ojalá que alguna persona lo haya recogido y llevado a un albergue y que encuentre una verdadera familia”, e incluso “¿No era de esos perros que se escapan para perseguir a sus dueños cuando se van a trabajar? Lo digo porque se ve temprano y a la hora del tráfico”.

Los perros han acompañado a la humanidad desde hace por lo menos 15 mil años. Incluso, el vínculo entre ambos podría llegar a ser similar al de una madre con su hijo. Esto sería debido a la oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’, responsable de crear este tipo de conexiones. Así lo señaló un estudio de 2015 publicado por la revista Science y realizado por el Departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu, en Japón.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hicieron estas personas? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para evitar este tipo de situaciones? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Salvar a un niño o a un perro? Polémico dilema divide opiniones en Twitter
En una ambulancia, paramédicos cumplieron el último deseo de este hombre