Anuncios

En una ambulancia, paramédicos cumplieron el último deseo de este hombre

En lo que sería el último viaje de su vida, este hombre recibió la compasión de los paramédicos de una ambulancia.

La más reciente historia que se ha vuelto viral ocurrió en Queensland, Australia. Una mujer llamada Sharon Smith llamó para solicitar una ambulancia a su domicilio, ubicado en la ciudad de Gold Coast.

La mujer se puso en contacto con la organización gubernamental Servicio de Ambulancias de Queensland (QAS, por sus siglas en inglés). El vehículo la llevaría a ella y a su esposo, Ron, hasta el hospital.

EMTS PERFORMING CPR IN A RESCUE SQUAD. (MR) (SI) MR:Y-#336
EMTS PERFORMING CPR IN A RESCUE SQUAD. (MR) (SI) MR:Y-#336

No era un viaje cualquiera. De hecho, era el último para Ron. Acudiría al hospital para recibir los cuidados paliativos previos a su muerte.

Las paramédicas que se encargarían del traslado se llaman Kate y Hanna, quienes le realizaban las pruebas de rutina. Sin embargo, todo cambió cuando Sharon les contó lo que representaba ese viaje al hospital, así como compartirles otra noticia: su esposo no había comido desde hacía dos días.

Fue entonces cuando Kate y Hanna quisieron hacer algo más por aquel hombre. Una simple pregunta: “Si pudieras comer algo… ¿qué sería?”.

Último deseo

La respuesta de Ron las dejó aún más conmovidas: No deseaba un gran banquete gourmet ni un añejo vino. Solo pidió una cosa: un helado de caramelo.

La ambulancia paró en la tienda más cercana y cumplió el último deseo de aquel hombre, antes de llegar al hospital.

La historia completa fue compartida por QAS en su página de Facebook:

“El mensaje de Sharon enfatizó el disfrute que Ron tuvo por una acción tan simple y agradeció a los paramédicos por el rápido y alto nivel de cuidado y compasión que le mostraron tanto en esa ocasión como en sus traslados de los últimos meses”, se lee en la publicación.

Usuarios conmovidos

La historia ha generado más de 20 millones de reacciones en Facebook y se ha compartido más de 2 mil 500 veces. Entre los más de mil comentarios, pueden leerse algunos como: “Felicidades. Este es el verdadero significado de su trabajo” y “Mi madre murió en abril y amaba el mango. Le llevé un pastel de ese sabor la noche antes de morir. Siempre recordaré esa sonrisa”.

Entre los comentarios, también se encontró uno de Danielle Smith, hija de Ron. “Muchas gracias a Hannah y Kate. Papá lo disfrutó tanto y fue lo último que pudo comer solo. Mamá y yo no podemos agradecerle lo suficiente por toda la ayuda y la compasión que todos nos tuvieron cada vez que les llamábamos. Recuerdo hace un par de meses a un paramédico muy alto. No podíamos sacar a papá de la cama y no entraba la camilla. Así que él lo cargó y lo llevó hasta allá. A todos y cada uno de los paramédicos que encontramos en los últimos meses, gracias de parte de mamá y mía… Papá tristemente falleció el sábado por la mañana”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hicieron las paramédicas? ¿Conoces alguna historia similar? Si pudieras comer algo… ¿qué sería? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Abuelita con Alzheimer fue por su nieto al kínder ¡y se llevó al niño equivocado!
Mezcló la voz del difunto padre de su esposa para revelarle el sexo del bebé que esperan