Perro se graduó y recibió diploma de honor junto a su dueña con discapacidad (video)

Si hay algún gato presente, le pedimos por favor que no se ponga celoso, pues un perro de raza golden retriever recibió los honores por haber sido un fiel compañero y se ‘graduó’ en la universidad.

La Universidad de Clarkson, en los Estados Unidos, reconoció el trabajo de Griffin, un perro de cuatro años que ayudó a una estudiante con discapacidad llamada Brittany Hawle, durante sus estudios y maestría.

El conmovedor momento quedó registrado por las cámaras de los presentes y se viralizó en las redes sociales. Griffin aparece en el escenario con su birrete de graduación y recibe el diploma honorífico con su boca cuando el director se lo entrega.

Hawle tiene 25 años y necesita usar una silla de ruedas debido a los dolores crónicos que le impiden moverse con normalidad. En una entrevista que dio para The New York Post, la mujer contó que Griffin le ayuda a abrir puertas, encender luces y traer aquellos objetos que ella indica con un puntero láser.

Pero el perro no tiene solo esa función en la vida de esta estudiante. Ella también confesó que Griffin le proporciona amor, consuelo y compañía en medio de los fuertes dolores que hasta llegan a causarle depresión y ansiedad, entre otros síntomas.

Foto: Ron Dahlquist/Getty Images
Foto: Ron Dahlquist/Getty Images

Brittany y Griffin se conocieron a través de un programa llamado “Paws4prison”, en el cual los reclusos de las cárceles de West Virginia entrenan perros de asistencia para personas con discapacidad.

“Los reclusos permiten que muchos perros se acerquen a ti y que el perro te elija”, contó Hawley. Y agregó: “Algunos perros tenían miedo de mi silla de ruedas, pero Griffin no, saltó a mi regazo y me lamió la cara”.

El animal la acompañó en todas las clases de terapia ocupacional y también cuando hizo su maestría en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde ayudó a soldados con discapacidad.

Hawley terminó su entrevista valorando el lugar importante que ha ocupado el perro tanto en su vida como en su carrera. “Mis pacientes dirían: ‘Mi terapeuta es Brittany y Griffin'”, sentenció.

¿Qué te ha parecido esta historia de amistad? ¿Cuál es tu opinión de los perros de asistencia? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Hocicos felices, las historias de mascotas más conmovedoras del año
Navidad trágica: Santa sufre un infarto mortal en plena actuación frente a niños (video)