Anuncios

Hocicos felices, las historias de mascotas más conmovedoras del año

Si te gustan los animales, seguramente durante todo el año te has emocionado hasta las lágrimas con muchas historias conmovedoras de nuestros amigos peludos.

Te dejamos una recopilación de algunas de las historias más tiernas que hemos visto pasar por aquí en estos 12 meses. Prepara tu pañuelo y disfruta de estos recuerdos.

Amigos de distinta especie. Foto: Arun Katwe – EyeEm/Getty Images
Amigos de distinta especie. Foto: Arun Katwe – EyeEm/Getty Images

Una perrita rompió en llanto cuando la rescataron junto a sus cachorros

Para aquellos que dicen que a los perros solo les falta hablar, quizá este video de 13 segundos les valga más que mil palabras. La reacción de una perra rescatada junto a sus cachorros logró conmover a miles de internautas.

Adoptó un perro y se dio cuenta que era el mismo que tenía cuando era niña

En West Brownsville, Pensilvania (Estados Unidos), Nicole Grimes decidió adoptar a una perrita que vio en las redes sociales. Y cuando supo que se llamaba Chloe, tuvo una fuerte corazonada, pues ese era el nombre de la mascota que tuvo durante su infancia.

Aunque fueron muy cercanas, tuvieron que despedirse luego de cuatro años, pues el padre de Nicole trabajaba desde casa y la presencia de la perra lo distraía demasiado. Los padres de la niña entregaron a Chloe a una asociación que los ayudaría a encontrarle un nuevo hogar.

Siete años después, y ya casada, Nicole decidió adoptar un perro. Y justo en ese momento, un amigo suyo compartió en las redes sociales que estaba buscando un hogar para una perrita que en nombre y apariencia coincidía con su vieja amiga Chloe.

A través de su amigo, la mujer supo qué fue de su mascota cuando fue entregada a la asociación. Durante esos siete años, Chloe vivió con una pareja de ancianos. Pero cuando murieron, un vecino decidió buscarle un nuevo hogar.

Lo que un conductor de autobús hizo con un perro callejero

Lo que hizo un conductor chileno con un perro callejero que abordó su autobús fue un ejemplo más que ilustrativo sobre cómo sienten y actúan quienes protegen a los animales, incluso ante las críticas de los demás.

Christian, realizaba su recorrido habitual por la ruta Alto Jahuel-Alameda, en Santiago de Chile, cuando en una de las paradas permitió subir a la unidad a un pasajero de cuatro patas.

El conductor cuenta durante el video, que cuando el perro subió a bordo pensó que era la mascota de un pasajero. Sin embargo, al acabar el recorrido se dio cuenta de que el simpático can viajaba solo y dormía plácidamente sobre uno de los asientos del colectivo.

La reacción de una gata con el bombero que la salvó de un incendio

Ryan Coleman es uno de los tantos bomberos que han trabajado arduamente para lograr apagar el infierno que se desató en California, Estados Unidos, donde miles de familias perdieron sus propiedades, se quemaron hectáreas de campo y murieron decenas de personas y animales.

Entre sus heroicos actos, Ryan se ha vuelto conocido en las redes sociales tras la repercusión que tuvo una publicación en Facebook, donde mostró la tierna reacción de una gata luego de que él lograra rescatarla de entre los escombros de un incendio en la localidad californiana de Paradise.

Según la publicación del bombero, la gata simplemente se enroscó en su cuello y hombros mientras este caminaba por la zona arrasada, y allí se quedó todo el tiempo, sintiéndose realmente a salvo en la espalda de su héroe.

Perro pasó 83 días sin moverse del lugar donde atropellaron a su dueña

Esta vez quien tocó los corazones de todos fue un perro en China que no se ha movido del lugar donde su dueña perdió la vida el último 21 de agosto. Aquel día, la mujer iba con su mascota cuando sufrió un accidente de tránsito y fue atropellada. El animal, que no tuvo lesiones físicas, pasó 83 días deambulando por la zona en donde sucedió la tragedia.

El accidente ocurrió en la ciudad de Honhot, al norte de China, y la grabación fue divulgada primero en las redes sociales de ese país, obteniendo millones de visualizaciones.

También se supo que la organización local Blue Hada está intentando comunicarse con la familia de la dueña del perro para encontrar una solución y que el animal vuelva a vivir en un hogar.

Esperó más de un mes a que regresaran sus dueños tras los incendios de California

Tras más de un mes de haber sido evacuada de su casa por los incendios de California, una mujer regresó a lo que quedaba de su casa para encontrarse con su perro, que la seguía esperando.

Cuando el pasado 8 de noviembre el fuego de California obligó la evacuación de la casa de Andrea Gaylord, ella no encontró a sus dos perros Miguel y Madison, por lo que tuvo que pedir ayuda a una rescatista de animales, con la esperanza de encontrarlos sanos y salvos.

Sheyla Sullivan, la rescatista, encontró a Miguel en un refugio a unas 85 millas de la casa, a salvo, y se lo entregó a Andrea, pero faltaba Madison.

Cuanto se levantó el cierre de seguridad de la zona, Andrea no dudó en acercarse al lugar junto con Miguel, para ver si encontraban a Madison. Para sorpresa de muchos, y tras más de un mes, el perro estaba ahí, esperando entre las cenizas de la propiedad.

¿Qué te han parecido estas historias? ¿Qué opinas de las mascotas? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Perdió su anillo de diamantes en el retrete… ¡y lo recuperó 9 años después!
Para evitar el abandono, en Alemania no habrá adopciones de mascotas durante Navidad