PETA le pide a milenario pueblo que cambie su nombre para no promover la crueldad animal
En el condado de Dorset, en Inglaterra, existe un pueblo llamado Wool que acaba de recibir una extraña petición de los activistas de PETA: cambiar su nombre para no promover la crueldad animal.
La palabra ‘wool’ se traduce como ‘lana’ en español, y PETA quiere dejar de promover que se trasquile a las ovejas con el fin de obtener estas fibras para fabricar telas, de ahí que quieran que el pueblo cambie su nombre a ‘Vegan Wool’, o ‘Lana Vegana’.
Elisa Allen, directora de PETA, escribió una petición formal al pueblo pidiendo que cambien su nombre para “promover la amabilidad hacia las ovejas”, según recoge el diario The Telegraph. La propuesta incluye una oferta para cada una de las 2,000 viviendas del pueblo: recibir una cobija hecha con lana libre de crueldad animal.
Allen además asegura que esta propuesta es una forma de llamar la atención y llegar a más personas con datos sobre los procesos que hay detrás de la producción de algunas telas y sobre la existencia de fibras alternativas como el algodón, el bambú, el cáñamo y la soya.
“¿Por qué hacer esta actualización para ser más amigables con los animales?” lee la petición. “Al contrario de la lana que se le roba a las ovejas, la lana vegana es buena para los animales y el ambiente. La lana de oveja, por otro lado, se ha demostrado que es resultado de una extrema crueldad” sentencia.
Sin embargo, la petición se ha vuelto noticia por varias razones: en primera porque el pueblo se llama así hace unos mil años; en segunda porque dicho nombre se deriva de otra antigua palabra; y en tercera porque el pueblo está obligado a discutir el tema en su próxima junta.
Animal rights activists demand Wool village change its namehttps://t.co/XmEl5nhMSQ
— The Telegraph (@Telegraph) 23 de noviembre de 2018
Vamos por partes.
Cherry Brook, un concejal del condado de Dorset, asegura que PETA no hizo bien su tarea, pues el nombre del pueblo, si bien hoy se escribe igual que ‘lana’ en inglés, deriva de la antigua palabra ‘welle’, que se refiere a manantial o pozo. Nada que ver con la industria de la tela.
Dicho nombre, según el diario Metro, existe a la par del pueblo, que tiene una historia de cerca de mil años.
Entre los residentes el pueblo, según Brook, hay quienes se tomaron la noticia con humor, mientras otros se sienten ofendidos. Pero, como se trata de una propuesta formal hecha al condado, esta deberá discutirse en la próxima reunión el consejo, “lo que será interesante” declaró.
Por supuesto tanto residentes como otras personas se han dado a la tarea de poner de manifiesto lo que consideran una ridícula petición de parte de PETA y se han mostrado consternados por el futuro de los nombres de otros lugares históricos como ‘Ham’ (Jamón), ‘Cheddar Gorge (Garganta de Cheddar) o ‘Melton Mowbray’ (melton es una tela hecha a base de lana).
¿Qué te parecen este tipo de propuestas de parte de los activistas?
@travesabarros
También te puede interesar:
Jóvenes activistas que están cambiando el mundo
Empleados de joyería impiden asalto ¡con espadas samurai!