Peter Billingsley, estrella de "A Christmas Story", resuelve el debate sobre si "Die Hard" es una película de Navidad

(CNN) –– La estrella de “A Christmas Story” Peter Billingsley presentó un muy buen argumento en el debate de larga data sobre si “Die Hard” es o no una película navideña.

De hecho, lo que dijo fue tan excepcional que logró convencer al director de fotografía de “Die Hard” Jan de Bont, quien también era escéptico al respecto, de que la película de acción que protagoniza Bruce Willis es un clásico navideño a pesar de que se haya estrenado a mediados de verano.

"Love Actually" es una película infaltable para muchos en Navidad, pero estos 6 momentos incómodos no envejecieron nada bien

“¿Podemos tener un debate saludable? ¿Podemos argumentarte por qué es una película navideña?", le propuso Billingsley a De Bont en un episodio reciente de su podcast "A Cinematic Christmas Journey".

Billingsley comienza diciendo que a la película la enmarcan dos canciones clave que se centran en la Navidad. “Christmas in Hollis” de Run DMC abre la película, que Billingsley califica como “una gran canción navideña”, y la canción de los créditos finales es “¡Let it Snow!” de Vaughn Monroe, un clásico navideño.

Luego destacó que “el diseño de producción puso papás noeles en todas partes” y que la ubicación central de la película es una fiesta de Navidad. Y, por supuesto, está la escena que Billingsley describe como el "momento icónico de 'ho ho ho'" donde John McClane, personaje de Willis, "decora el cadáver y lo mete en un ascensor".

"Pero los dejo con esto", le dijo Billingsley a De Bont. "Lo más importante es que creo que encarna los temas de la Navidad: aceptación, perdón, amor y familia".

Con un gesto de aprobación, De Bont sonríe y dice: "Está bien, ya me convenciste".

Así fue como El Grinch, una sorprendente película de Navidad, se convirtió en una de las favoritas del mundo de la moda

En un video publicado en la cuenta de Instagram de Billingsley, se le ve a él y al otro presentador de su podcast Steve Byrne riendo y regocijándose cuando De Bont acepta su argumento.

Protagonizada por Willis, Bonnie Bedelia y el fallecido Alan Rickman, “Die Hard” se estrenó por primera vez en julio de 1988 y sigue a un policía de la ciudad de Nueva York que, en vísperas de Navidad, intenta salvar a los rehenes tomados cautivos por un grupo terrorista en una fiesta navideña.

Willis, sin embargo, tiene una idea diferente de qué tipo de película es “Die Hard”

"¡'Die Hard' no es una película navideña!", dijo durante su Comedy Central Roast de 2018. "Es una película de Bruce Willis, así que 'yippee-ki-yay'... ¡y buenas noches!"