Peter Dinklage habla de su futuro como actor después de cumplir 50 años
Peter Dinklage, famoso actor de teatro, cine y televisión, mejor conocido por su papel como Tyrion Lannister en la serie de HBO Game of Thrones (83%) (2011-2019), habló con franqueza acerca de lo que es ser un actor de más de 50 años y de lo que espera de las próximas tres décadas de su carrera. La estrella de Cyrano (90%) protagoniza la nueva cinta de Rebecca Miller She Came to Me, que se proyectará en el Festival de Cine de Berlín el próximo jueves.
También te puede interesar: Actores famosos defensores del veganismo
En esta comedia romántica, Dinklage interpreta a Steven, un compositor de ópera malhumorado que sufre un bloqueo creativo, el cual le impide entregar su siguiente composición. Tras una aventura de una noche, Steven redescubre su pasión olvidada. Además de Dinklage, la película es protagonizada por Anne Hathaway y Marisa Tomei.
En una conferencia con la prensa previa al estreno, se le preguntó al elenco del largometraje cómo lidiaban con sus propios bloqueos creativos. Dinklage respondió lo siguiente (via Variety):
Tengo 53 años. Me pregunto si quiero ser actor durante los próximos 30 años. Es una bifurcación en el camino. Es una historia común cuando llegas a los 50: hay una bifurcación en el camino y esperas la inspiración o la buscas, y tengo la intención de seguir buscándola.
Por si te lo perdiste: Robert Pattinson podría retomar su papel de Batman para serie del Pingüino
Dinklage también señaló que los actores por lo regular están acostumbrados a sentarse y esperar a que llegue el proyecto adecuado. La estrella de Descuida, yo te cuido (75%) explicó:
Los actores se sientan a esperar que lleguen los trabajos. Los pintores pueden pintar, los escritores pueden escribir, los músicos pueden tocar… los actores no tienen esa habilidad. Entonces, tenemos que esperar o crear y colaborar en nuestras propias cosas. La pregunta es, ¿qué te inspira? Lo que me inspira es la palabra escrita en ese momento de mi vida. No podría haber interpretado este [papel] hace 20 años o dentro de 20 años.
En la misma conferencia, cuando se preguntó qué tan crítico es el elenco en las proyecciones de su propia película, Anne Hathaway, quien también funge como productora ejecutiva de She Came to Me, dijo que es "mucho más amable" ahora que tiene más experiencia detrás de la cámara. La actriz de Los Miserables (69%) dijo lo siguiente (via Variety):
La gente siempre me pregunta: '¿Cuando vas al cine, ves todas las cosas pequeñas?', y les digo que ahora soy mucho más agradable porque incluso si una escena no funciona, y lo sé, simplemente estoy como, '¡Oh, todos se despertaron tan temprano ese día!' Es tan difícil. Es físicamente difícil hacer películas. Sé que no debería decir eso, y hay cosas mucho más difíciles en el mundo. Pero es un grupo de personas que se unen bajo la bandera de la esperanza y el arte.
También lee: M. Night Shyamalan firma contrato con Warner Bros. y anuncia su próxima película