Anuncios

Peter Pan y Wendy: en qué se diferencia la nueva película de la primera versión de 1953

La nueva película de Disney se diferencia de la versión original (Captura video)
La nueva película de Disney se diferencia de la versión original (Captura video)

La historia de Peter Pan está de vuelta 70 años después con el estreno de Peter Pan y Wendy en la plataforma de Disney Plus. La cinta es una adaptación live action del clásico cuento de J.M. Barrie publicado en 1911 que lleva el mismo nombre.

Disney reveló nuevas imágenes de La Sirenita y causó furor con los detalles

En 1953, Disney encantó a niños, jóvenes y adultos con una versión animada que es recordada hasta el día de hoy. Debido a esto, el lanzamiento de una adaptación genera muchas dudas entre los fanáticos por los cambios que pueda presentar.

Peter Pan y Wendy se lanzó este 2023 (Captura video)
Peter Pan y Wendy se lanzó este 2023 (Captura video)

¿Qué diferencias tiene la nueva película con la versión animada de 1953?

  • En la versión live action de Disney, los hermanos menores de Wendy están enfrentándose con espadas de juguete y mencionando a piratas. Algunos segundos después se une al juego la niña, hasta que rompen un espejo. El padre, de apariencia más estricta, castiga a los niños. En la cinta animada el papá no es tan severo con los pequeños.

  • En Peter Pan y Wendy, la madre le aconseja a la niña que entienda que debe crecer y que la vida adulta no es tan terrible como parece. En el live action, se indica que la menor iría a un internado. En la versión animada, la mamá solo le pide a sus hijos que obedezcan a su esposo.

Peter Pan es el clásico de Disney (Captura video)
Peter Pan es el clásico de Disney (Captura video)
  • En la cinta animada, Wendy es castigada y su papá le indica que no dormirá con sus hermanos porque ya está grande. A diferencia del live action, el motivo es que la niña irá a otro colegio.

Super Mario Bros: la película, las razones del éxito animado que puede terminar con el reinado de Disney

  • En la versión actual, se menciona que en Nunca Jamás hay niños y niñas perdidas. Por otra parte, en la cinta de 1953 y otras adaptaciones mencionan que solo eran menores masculinos.

  • En la cinta animada, Wendy solo se dedica a contar cuentos a los niños y espera que Peter solucione los problemas. A diferencia de la adaptación, la niña tiene un papel más activo, afronta los problemas y demuestra que las mujeres son capaces de todo.

  • En la película animada, Tinker Bell tiene una actitud algo antipática sobre Wendy, por lo que solo ayuda a la niña cuando Peter Pan la obliga. El comportamiento del hada hace que el niño la aleje de su hogar. En la versión de streaming, Tinker Bell se muestra más amable y colaboradora.

  • En la nueva versión, los niños perdidos se quedan en casa de Wendy y sus hermanos, mientras que en la versión animada los pequeños se van junto a Peter y regresan al país de ‘Nunca Jamás’.

La inolvidable participación de Shakira en una importante serie que Disney sacó a la luz

  • La película moderna muestra al capitán Garfio más humano, donde incluso se revela la razón de su actitud con Peter Pan y los niños perdidos, a diferencia de las versiones anteriores, donde el personaje es simplemente malo.

¿Dónde ver “Peter Pan y Wendy”?

La película está disponible en la plataforma de streaming de Disney Plus desde el 28 de abril. La plataforma te permite crear 7 perfiles por cuenta, pero solo puede ser usado en 4 dispositivos en simultáneo, según informa Depor.