Anuncios

Peter Pan y Wendy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Peter Pan y Wendy | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Peter Pan y Wendy | Top de críticas, reseñas y calificaciones

David Lowery es un cineasta y guionista estadounidense que se ha destacado por su habilidad para contar historias complejas e íntimas con una estética visual impresionante. Conocido por sus películas independientes como Historia de Fantasmas (97%) y La leyenda del caballero verde (95%), Lowery ha sido elogiado por su habilidad para explorar temas profundos y emocionales en sus trabajos cinematográficos. El cineasta comenzó su carrera en el cine haciendo cortometrajes y largometrajes de bajo presupuesto. A lo largo de su filmografía ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de Hollywood, incluidos Robert Redford, Rooney Mara y Casey Affleck. En este artículo, analizaremos lo que dicen los expertos cinematográficos acerca de la nueva cinta de Lowery, Peter Pan y Wendy (68%).

No te pierdas: Peter Pan y Wendy: Noah Matthews es el primer actor con síndrome de Down en una película de Disney

Peter Pan y Wendy (68%) es una adaptación del clásico cuento de hadas de J.M. Barrie . La historia sigue a dos hermanos, Wendy (interpretada por Ever Anderson) y John (interpretado por Colin O'Donoghue), quienes son transportados al mundo mágico de Nunca Jamás por el travieso Peter Pan (interpretado por Alexander Molony). La película presenta una emocionante aventura llena de magia y peligros, mientras Wendy y Peter luchan por proteger a sus amigos de Nunca Jamás y descubrir el verdadero significado de la amistad y la lealtad. Con una banda sonora original de James Newton Howard, Peter Pan y Wendy (68%), es una cinta que intenta llevar a los espectadores a un mundo de fantasía lleno de maravillas y momentos conmovedores.

La nueva película Peter Pan y Wendy (68%) ha sido bien recibida por los críticos de cine. Los periodistas han destacado el impresionante reparto de la película. Jude Law, quien interpreta al icónico villano capitán Garfio, ha sido elogiado por su actuación como el malvado pirata. Law logra darle al personaje una sensación de peligro y amenaza, lo que le da a la película un gran impulso emocional. Los jóvenes actores que interpretan a Peter y Wendy también han sido objeto de elogios por parte de algunos expertos. La química en pantalla entre ellos ha sido un punto a favor y destacan su capacidad para llevar a cabo los desafiantes papeles principales en la película.

La prensa cinematográfica ha elogiado el enfoque de la película en temas importantes como la amistad, la lealtad y el crecimiento personal. Peter Pan y Wendy (68%) demuestra la importancia de la conexión humana y la necesidad de apoyo y compañía en nuestras vidas y deja un mensaje positivo para los jóvenes espectadores. En las reseñas también se se pueden leer comentarios muy positivos para la dirección y la estética visual del filme. Se subraya que los paisajes y los efectos especiales son impresionantes, lo que lleva a los espectadores a un mundo mágico y emocionante.

Cabe desatacar que si bien algunos críticos han elogiado la producción por su enfoque fresco y moderno del clásico cuento de hadas, otros la han criticado por su falta de originalidad y por el hecho de que no logra capturar la magia y la emoción de la historia original de J.M. Barrie . Sin embargo, Peter Pan y Wendy (68%) sigue siendo un cuento de hadas clásico y querido por muchas generaciones que seguramente atraerá a una audiencia amplia y diversa.

Te recomendamos leer: Peter Pan & Wendy: primeras reacciones del público elogian a Jude Law como capitán Garfio

A continuación, más de lo que dice la prensa acerca de Peter Pan y Wendy (68%):

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:

Lowery y su coguionista Toby Halbrooks tienen una comprensión firme de las cualidades perdurables de la historia de Barrie, que, como sugieren correctamente a lo largo de la película, no tiene nada que ver con si la pandilla incluye o no chicas. Su interpretación revela los conflictos entre Peter y Wendy, diversifica el grupo heterogéneo del líder mítico y desarrolla a los indígenas de Neverland en personajes más realizados. El dúo, que colaboró ​​en las películas anteriores de Lowery, ha creado un cuento de hadas del presente y del futuro.

Ben Travis de Empire:

La segunda reinvención de Disney de David Lowery está ingeniosamente construida y llena de ideas interesantes. Pero para una película sobre la energía y la imaginación de la juventud, a menudo se siente atrapada en su propia cabeza.

Brian Lowry de CNN:

“Peter Pan y Wendy” no es un completo fracaso, pero este regreso a Neverland tampoco pasa esa prueba; más bien, es otro caso de una producción de Disney que, a diferencia de la amada y venerable historia que la inspiró, nunca despega realmente.

Courtney Howard de AV Club:

No muy diferente de las interpretaciones de Peter Pan de otros estudios, la versión de Lowery hace lo suficiente para hacerla propia. Sin embargo, sin risas reales, sin emociones genuinas y sin escenas memorables, su legado pronto será olvidado.

Ross Bonaime de Collider:

...con Peter Pan y Wendy, Lowery muestra que no hay nada de malo en apegarse al texto, siempre y cuando le des una nueva identidad a la historia y le des a la audiencia una razón para preocuparse por ver esta historia una vez más (...) la verdadera estrella aquí es Law, quien parece estar divirtiéndose como este clásico villano de Disney, al mismo tiempo que le da un corazón real a este personaje.

Pete Hammond de Deadline:

Hay mucha acción, una pelea de espadas central es clave entre Hook y Peter, una tabla para caminar con resultados sorprendentes y, por supuesto, las reflexiones sabias de Tinker Bell (una encantadora Yara Shahidi) y Tiger Lily (Alyssa Wopanatahk). El casting es diverso en todas las mejores formas. También hay cosas divertidas. Alan Tudyk y Molly Parker son justo lo que esperábamos como el Sr. y la Sra. Darling y, por supuesto, ese maravilloso San Bernardo...

Mikel Zorrilla de Espinof:

Peter Pan & Wendy' es la demostración de que no es tan difícil hacer una buena versión en imagen real de un Clásico Disney. Simplemente hace falta contratar a alguien con talento para ocuparse de la puesta en escena, darle cierto margen y que tenga interés en dejar su toque. Si a eso le sumas un gran despliegue técnico y un reparto bien elegido, lo que te queda no es ni mucho menos una obra maestra, pero sí una película muy a tener en cuenta.

Diego Lerer de Micropsia:

Más allá de sus momentáneos picos de hiperactividad, Peter Pan y Wendy es una película melancólica, encantadora y por momentos hasta triste sobre la amistad, el miedo a crecer y el rol que las leyendas juegan en cómo los niños incorporan esos conceptos. Pero sobre todas las cosas es, como siempre, una película sobre la gran aventura de vivir.

David Ehrlich de IndieWire:

Si bien “Peter Pan y Wendy” es recortado y desigual de una manera que le impide alcanzar las mismas alturas que el proyecto anterior del director de Disney, este enérgico cuento de hadas todavía puede tomar vuelo por una simple razón: mantiene el coraje de su propias convicciones. Aquí hay una película que logra su magia al adoptar los mismos cambios que sus personajes principales están decididos a evitar a toda costa.

Rachel Labonte de Screen Rant:

De manera similar a sus películas anteriores, Lowery aporta un enfoque maduro y fundamentado a una historia familiar. Si bien esto deja a Peter Pan y Wendy con la sensación de que no se eleva tan alto como podría, el director ha presentado una remezcla genuina del clásico animado en el que se basó. Ciertamente gana puntos por probar algo nuevo, y podría darles a los espectadores una nueva perspectiva sobre el niño que no crecería.

Continúa leyendo: Peter Pan & Wendy: director defiende que haya niñas en el grupo de los Niños Perdidos