Anuncios

Peter Pan Wendy: Yara Shahidi, actriz de Tinkerbell, responde a las críticas por su casting

Peter Pan & Wendy: Yara Shahidi, actriz de Tinkerbell, responde a las críticas por su casting
Peter Pan & Wendy: Yara Shahidi, actriz de Tinkerbell, responde a las críticas por su casting

Disney ya tiene casi lista su nueva película live-action, Peter Pan & Wendy, una producción que recreará la clásica historia del niño que nunca crece. El primer tráiler se liberó hace algunos días y rápidamente fue comentado en Internet. Como siempre, las opiniones se dividieron, con un segmento bastante específico de los internautas criticando de forma negativa a Yara Shahidi, actriz de Tinkerbell, por ser afrodescendiente. La actriz de 23 años responde a la ola de ofensas, condenas y demás.

No te pierdas: Óscar 2023: Guillermo del Toro defiende la diversidad en el cine y explica por qué es importante

Shahidi es conocida por su papel principal en la serie de televisión Grown-ish y por sus apariciones recurrentes en Black-ish (100%). También ha aparecido en películas como Imagine That y Smallfoot. Además de su carrera como actriz, es una activista social, defensora de la justicia social y ha hablado públicamente sobre temas como el racismo, la igualdad de género y los derechos de los inmigrantes. Para este 2023, Disney le da la oportunidad de convertirse en su nueva Tinkerbell y por fin fuimos testigos de su imagen para la película en el reciente tráiler.

Shahidi se entrevista con The Hollywood Reporter para hablar sobre el delicado tema que está atravesando su vida. Para la actriz es muy importante la diversidad y afirma que no representa ningún peligro al momento de crear nueva historia, de hecho, las enriquece:

Te invitamos a leer: The Mandalorian: fans elogian el nuevo capítulo y dicen que esta temporada es tan buena como Andor

Lo que ha sido hermoso es ver la respuesta de nuestros dos personajes y ver cuántas personas se sienten incluidas en este cuento de hadas, al tiempo que mantienen la magia que amamos en primer lugar.Creo que a menudo las personas piensan que la diversidad y la inclusión amenazan o ponen en peligro la calidad de la historia, en lugar de ver lo bien que se pueden entrelazar para crear algo que impacte a más personas, que permita que más personas participen en historias que amamos.

En Peter Pan (27%), la película de 1953 lanzada por Disney, el protagonista es un niño que habita el País de Nunca Jamás, sin embargo, los cuentos que Wendy les narra a sus hermanos antes de ir a dormir lo hacen viajar a Londres todo el tiempo en compañía de su hada Campanita. Una noche mientras Peter hace un verdadero escándalo para recuperar su sombra perdida, Wendy se despierta y él la convence de visitar su lejana tierra; ella y sus hermanos aceptan y vuelvan maravillados hasta Nunca Jamás. Allí conocen a los singulares Niños Perdidos, vivirán asombrosas aventuras y se enfrentarán a los peligros que impone el Capitán Garfio, un malvado pirata obsesionado con acabar con Peter Pan.

Es importante recordar que la película de Disney está basada en la obra teatral para niños de J.M. Barrie y publicada en 1905. Es interesante mencionar que el texto lleva por nombre Peter Pan y Wendy, raíz a la que Disney ha decidido regresar. Se trata de un detalle muy natural puesto que la niña también tiene un gran papel en la historia y ahora le será devuelto el poder a través de Ever Anderson, la joven actriz que ha tomado el papel de la pequeña heroína.

No es la primera vez que se produce un live action de esta historia. En 2003 se estrenó Peter Pan (75%), cinta protagonizada por Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood que recibió buenos comentarios por parte de la crítica y el público en general. Para 2015 llega Peter Pan (77%), una precuela del relato original que narra los orígenes del héroe. Cabe mencionar Hook, El Regreso del Capitán Garfio (30%), película de 1991 en donde Robin Williams interpreta a un abogado que ha olvidado su verdadera identidad como Peter Pan; cuando el malvado pirata secuestra a sus hijos, él tendrá que volver al País de Nunca Jamás y recordar su pasado.

También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Se revela clasificación oficial de la película