Phil Spector: muere el famoso productor musical que asesinó a una actriz en California

Duetos con Manzanero

10 duetos con Armando Manzanero.

Fue todo un escándalo en Hollywood que hizo correr ríos de tinta desde el año 2003. Mundialmente conocido en la industria como uno de los más grandes productores musicales de todos los tiempos, Phil Spector era finalmente condenado en 2009 por el asesinato de la actriz Lana Clarkson en su tétrica mansión de la Alhambra, en el valle de San Gabriel, ubicada en las afueras de Los Ángeles.

Pese a que el productor aseguró que la víctima, a quien conoció como camarera en el House of Blues, se quitó la vida en un aparente suicidio, finalmente fue condenado a un mínimo de 19 años y un máximo de cadena perpetua.

Según el portal de TMZ, Phil Spector murió ayer sábado, día 16 de enero, por complicaciones de la COVID-19, después de ser contagiado del coronavirus en prisión, en la cárcel de Stockon, donde cumplía condena por asesinato en segundo grado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Todavía se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa oficial de la muerte del productor, según las autoridades, aunque el portal anteriormente mencionado, aseguró que una fuente les había contado que Phil Spector había sido diagnosticado con coronavirus cuatro semanas atrás. Después de ser transferido a un hospital donde mejoró su estado, volvió a su celda, donde volvió a sufrir problemas respiratorios y regresó al hospital donde falleció.

Atrás deja una carrera legendaria como productor, músico y autor, con infinidad de éxitos mundialmente conocidos, convertidos en auténticos clásicos, con grupos como The Beatles, Los Ramones, The Righteous Brothers, etc.