Cómo hacer picadillo de carne molida, receta sencilla y mexicana
El picadillo de res es una de las recetas clásicas que cualquier latinoamericano debe conocer. Un platillo fácil y muy práctico de realizar. En México el picadillo se suele acompañar con tostadas o como para rellenar algún tipo de chiles. Descubre cómo hacer picadillo de carne molida al puro estilo mexicano.
Picadillo, comida con sabor a hogar
Existen ciertos platillos que nos representan a lo largo de nuestra vida, como latinoamericanos y especialmente, mexicanos, el picadillo de res es uno de ellos. Una preparación hogareña llena de tradición y sabor.
Para muchas el picadillo es representativo de la cocina de sus madres y abuelas. Una receta del día a día, por su practicidad y por prepararse con ingredientes fáciles de conseguir.
Ya sea con carne de res o de cerdo, el picadillo siempre se componía de los mismos cinco ingredientes, además de la carne: cebolla, chícharos, papa, zanahoria y tomate.
Nada como un práctico picadillo para salir del apuro. Sírvelo con tostadas, totopos o tacos y disfruta del legado de una de las recetas más tradicionales de nuestra cocina nacional.
Cómo hacer picadillo de carne molida
Foto: El picadillo se prepara con papa, zanahoria y chícharos/ V&V Supremo
Ingredientes:
400grs Carne Molida de Res
1 Cebolla
1 diente de Ajo
3 Jitomates
2 Papas
2 Zanahorias
1/2 lata de Chícharos
2 hoja de Laurel
1 taza de Puré de Tomate
1 Chipotle adobado
Aceite
Pimienta
Sal
Preparación:
En cazo grande con agua, hervir por 10 minutos las papas y zanahorias cortadas en pequeños cubitos. Retirar del agua y dejar reposar en agua fría por unos minutos.
Licuar con un poco de agua el puré de tomate, chipotle adobado, pimienta y sal. Reservar.
En una sartén grande verter un poco de aceite, sofreír la cebolla y ajo picados finamente.
Una vez que se hayan cocido bien, añadir los jitomates picados finamente sin semillas y pulpa, solo las paredes del jitomate.
Los jitomates se comenzarán a desbaratar y será momento de añadir la carne molida.
Remover constantemente hasta que el jugo que tire la carne se evaporé.
Añadir el puré de tomate molido con chipotle, las papas y zanahorias precocidas e incorporar las hojas de Laurel.
Remover constantemente y dejar que los sabores se integren por unos minutos.
Añadir los chícharos e integrar al picadillo.
Retirar las hojas de laurel y sazonar con más sal, de ser necesario.
Puedes utilizar este picadillo de res para rellenar algún chile, hacer unas croquetas o comerlo con un arroz blanco esponjoso.
Otra receta más a tu colección y has elegido una de las más importantes. Una preparación muy popular, que todo mexicano debe conocer. Ya sabes cómo hacer picadillo con carne molida, uno de los platillos favoritos de pequeños y grandes. Un fiel recuerdo de la comida de hogar y familiar.
Descubre más recetas clásicas como esta en nuestro canal de Youtube, un espacio para aprender, conocer y disfrutar. Prepara nuestra deliciosa receta de tinga de pollo, perfectas para unas tostaditas.